Evo Morales expulsa a McDonald's y a Coca Cola de Bolivia - Lea Noticias

Evo Morales expulsa a McDonald’s y a Coca Cola de Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó que la decisión además "estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida", según reprodujo la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

coca_cola

Choquehuanca indicó que "el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo", señaló Choquehuanca. El Gobierno boliviano sostiene que la Coca-Cola tiene sustancias perjudiciales asociadas a infartos cardiacos, derrames cerebrales y cáncer.

El ejecutivo boliviano señaló que esta decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud y cultura. Señala que la Coca-Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

Mientras que, McDonald’s quebró en Bolivia, luego de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario