Evo Morales levantó la Copa del Mundo (Foto) - Lea Noticias

Evo Morales levantó la Copa del Mundo (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, levantó la Copa del Mundo de la FIFA en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde llegó el trofeo como parte de un tour por 89 países para que se exhiba a los aficionados e inspire a los futbolistas.

evo morales

Morales fue el único que levantó el trofeo de oro macizo de 18 quilates porque las normas de la FIFA señalan que solo pueden tocarlo los presidentes o excampeones mundiales de fútbol.

El mandatario agradeció a la FIFA por incluir a Bolivia en el tour para la exhibición de la Copa del Mundo y aprovechó también para agradecer que el organismo del balompié mundial mantenga la suspensión del veto a los partidos en las ciudades de altitud como La Paz, que está situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

«Aquí decimos: dónde se hace el amor, se hace el fútbol», dijo Morales, reiterando una de las frases que utilizó en su momento para defender el fútbol en la altitud y la universalidad del deporte.

El representante de la FIFA en la gira, el español Pekka Odriozola, dijo que la idea del tour es compartir con aficionados este trofeo «tan mágico» que simboliza la universalidad del fútbol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que de esta forma la FIFA busca inspirar en los niños y jóvenes los valores de solidaridad, juego limpio, educación y los sueños, vinculados al Mundial, el deporte y el fútbol.

La gira, auspiciada por Coca Cola, comenzó en septiembre pasado en Brasil y hoy llegó a Bolivia, su destino número 63, desde Asunción.

En el acto estuvieron varios de los futbolistas bolivianos que jugaron el Mundial de Estados Unidos’94, entre ellos Marco Antonio ‘el Diablo’ Etcheverry, y el también el técnico de Bolivia esa época y en la actualidad, el español Xabier Azkargorta.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario