Ex oficial Nazi justifica sus matanzas en un video póstumo (Foto) - Lea Noticias

Ex oficial Nazi justifica sus matanzas en un video póstumo (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El criminal de guerra y oficial nazi Erich Priebke afirmó que los fusilamientos en las Fosas Ardeatinas, por los que cumplía cadena perpetua en Roma, «fue algo terrible» pero premeditado por los comunistas italianos, en un videocomunicado fue difundido este jueves y que todavía no ha sido publicado íntegro.

nazi

Priebke, que falleció el pasado día 11 de octubre a los 100 años en su casa romana, estaba condenado a cadena perpetua por los fusilamientos masivos de las fosas Ardeatinas en los que murieron 335 italianos y 75 judíos.

Antes de morir dejó un vídeo en el que una persona le entrevista en la salón de su casa romana, donde se observa una foto vestido de capitán de la SS y libros, sobre aquellos acontecimientos.

Estos fusilamientos llegaron como represalia a un atentado perpetrado por los comunistas italianos en la vía Rasella en el que perdieron la vida 33 oficiales nazis, explicó el ex oficial.

Según explicó Priebke en este video, los partisanos realizaron este atentado a sabiendas de que supondría una represalia posterior a la acción en la que morirían italianos y con la creencia de que «levantaría una ola revolucionaria entre los vecinos de la capital».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Este atentado comunista fue realizado para conseguir una represalia por nuestra parte, que produjese una revolución entre los vecinos de Roma, algo que nunca llegó», explica Priebke.

El criminal de guerra se muestra seguro de esta hipótesis porque, según recuerda, «el general (Reiner) Stahel, cuando tomó el mando de las tropas en Roma, llenó los muros de la ciudad de avisos en los que se advertía de que cualquier atentado hacia los alemanes se saldaría con una represalia hacia los italianos».

Por esta razón, según Priebke, los comunistas sabían lo que ocurriría. Además, el alemán afirma en este comunicado que vivió la matanza «como todos sus compañeros, como algo terrible» pero inevitable.

«Había otros como (Herbert) Kappler (jefe de la policía nazi en Roma) que estaban más acostumbrados a la muerte pero para nosotros, para mí o para mi camarada Schulz, era algo terrible», añade el oficial de las SS en su videocomunicado.

Por último, Priebke recordó que antes de proceder con el fusilamiento en las afueras de Roma el 24 de marzo de 1944, su superior les avisó de que no podían oponerse a ejecutarlo por tratarse de «órdenes directas de Hitler» y que si decidían negarse a llevar a cabo el fusilamiento, serían también ejecutados junto al resto.

[Fuente:elmundo.es]

Temas relacionados

Deje un comentario