Ex policías zulianos expulsados por secuestro y extorsión pidieron ser reenganchados - Lea Noticias

Ex policías zulianos expulsados por secuestro y extorsión pidieron ser reenganchados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al parecer, la protesta que este jueves inició un grupo de ex funcionarios policiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), frente a la Residencia Oficial del gobernador del estado, tiene tinte político.

IMG_8879

Según los expedientes administrativos abiertos a estos policías, fueron expulsados por graves delitos penales como robo, extorsión, secuestro, peculado de uso y concusión.

Expertos en la materia aseguran que jamás podrán ser reincorporados a la policía zuliana ni a ningún otro cuerpo policial ninguna persona que haya sido expulsada por cometer faltas administrativas graves como las que registran en su haber los involucrados.

IMG_8880

Esos antecedentes negativos impedirían su reingreso, pero en todo caso todo policía expulsado de un organismo que quiera defender su reingreso debe cumplir el respectivo procedimiento administrativo contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, estas personas han incurrido en otra falta al violar el perímetro de seguridad del sitio, establecido así por decreto como ocurre con todos los sitios oficiales del país.

IMG_8886

Alguien cercano al sitio de la protesta, quien pidió no ser identificado, dijo haber presenciado cuando frente al grupo de huelguistas se detuvo una de las camionetas marca Toyota Fortuner donde fueron trasladados a ese lugar. A alguien de camisa roja que andaba en ella uno de los huelguistas le dijo: “Ajá mijo, ya estamos aquí… traénos el filtro con el agua y lo que nos dijiste”.

[Fuente: Prensa Entérate Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario