Ex trabajadores portuarios recibieron pagos pendientes - Lea Noticias

Ex trabajadores portuarios recibieron pagos pendientes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un acto de justicia social, más de dos mil 900 ex trabajadores portuarios comenzaron hoy a recibir el pago, decretado en el año 2011, como parte de la reivindicación que les hace el Gobierno Bolivariano a quienes fueron despedidos injustamente hace 20 años de extinto Instituto Nacional de Puertos (INP).

PRINCIPAL1

En las instalaciones del puerto turístico de Puerto Cabello se inició la jornada de pago, la cual se extenderá hasta el día viernes en esta terminal, y progresivamente se efectuará en los puertos de La Guaira, Maracaibo, Carúpano, Cumaná, El Guamache, Guanta, Guaranao y en la sede central ubicada en la capital venezolana, para atender a un total de nueve mil 300 trabajadores a nivel nacional.

DSC_2827

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, encabezó este operativo y expresó que “este es un acto de justicia social que reivindica los derechos de los trabajadores, quienes fueron víctimas de los gobiernos pasados y que hoy están viendo su lucha concretada, gracias a las políticas del Comandante Presidente, Hugo Chávez”.

DSC_3192

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ustedes son venezolanos que tuvieron muchos años dedicados al servicio del país, en el antiguo INP. Después de 20 años de reclamos, el Gobierno socialista les está respondiendo. Me siento honrada de acompañarlos hoy y les pido que no olviden que esto sólo se logra en Revolución”.

20 años de lucha

Bajo una logística implementada, para la comodidad de los adultos mayores, los mismos expresaron la satisfacción de poder recibir el pago de su trabajo, luego de tantos años de lucha.

DSC_3245

Los portuarios contaron todas las desavenencias que tuvieron que enfrentar, al sufrir un proceso de despidos masivos, a causa de la burocracia y falta de conciencia en la que se sumergió el extinto Instituto Nacional de Puertos.

JUAN OVIEDO

Juan Oviedo, comentó que “seguido a los despidos masivos que nos hicieron, fuimos a reclamar a Caracas y nos recibieron con ballenas,  y nos lanzaban agua con pimienta para que calláramos nuestros derechos. Gracias a este Gobierno socialista estamos aquí cobrando”.

Agradecidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Galea, representante del Comité de Defensa de los ex trabajadores por Puerto Cabello, manifestó que “nos embarga la alegría porque se está cumpliendo con lo acordado, luego de 20 años de lucha. Sentimos satisfacción por todos los que hoy estamos en Puerto Cabello y a nivel nacional. Se está haciendo justicia por quienes trabajamos en el INP y nuestras familias”.

JESUS GALEA

Galea agregó que “el personal del MPPTAA ha dispuesto una logística maravillosa. La actividad ha sido muy fluida y nos sentimos como en casa. Las acciones del comité de lucha fueron retrasadas por años. El año pasado cobramos y este año nos están pagando lo acordado”.

MIDDRE MARVAL

Del mismo modo, Middre Marval dijo que “estoy muy agradecida porque después de tanto tiempo de espera nos han pagado de forma progresiva. Me siento excelente y gracias por este acto”.

FELIX COHEM

Félix Cohem también señaló que “me siento bien. Mis palabras son de alegría. Gracias al Presidente Chávez podré terminar unas reparaciones en mi casa”. 

Alfredo Ramón Núñez también expresó que “estoy contento. Con los gobiernos anteriores, este dinero lo dábamos por perdido, pero gracias a este pago ahora podré mejorar mi estado de salud”.

ROSA CHIRINOS

Rosa Chirinos por su parte manifestó que “yo soy viuda y gracias a este dinero que hoy recibo podré solventar muchas necesidades”.

Luis Pérez apuntó que “yo trabajé durante 14 años en el INP, y luego nos dejaron en la calle. Nunca nos tomaron en cuenta para cancelarnos lo que por derecho nos correspondía. El Comandante Presidente Hugo Chávez, es el único que  ha cumplido con lo  prometido”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario