Exigen a Indepabis responder ante las denuncias contra Corpoelec - Lea Noticias

Exigen a Indepabis responder ante las denuncias contra Corpoelec

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una comisión integrada por el Legislador regional Jony Rahal, sus homólogos José Ramón Díaz y Nenela Guerrero, diputada suplente a la Asamblea Nacional Amaiza Tamburrini, Abogado Henry Jaspe Asesor legal de la Comisión de Participación Ciudadana del Clene, y algunos miembros de la sociedad civil, se reunió con representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios para exigir una respuesta contundente ante las 2300 denuncias -cifras oficiales del Indepabis- recibidas contra Corpoelec por el cobro de multas y el pésimo servicio.

protesta indepabis

Rahal explicó que es indispensable que Indepabis implemente el acto conciliatorio con Corpoelec y que este organismo sea sometido a supervisión de contraloría social a la brevedad posible, ya que la colectividad anda angustiada y nerviosa debido a la amenaza constante de la Corporación Eléctrica Nacional de cortar el servicio eléctrico si los usuarios no cancelan las multas.

“No nos hacemos responsables por la reacción de pueblo neoespartano si llegan a cortarles la luz, en el Zulia hasta han roto los medidores, no queremos que se lleguen a esos extremos, es por ello que pedimos la intervención del Indepabis y que defienda a los 2300 usuarios que consignaron su denuncia”, expresó.

Según Rahal el Lcdo. Jairo Márquez, director regional de Indepabis hará una rueda de prensa este lunes 26 de septiembre donde se espera dé una respuesta ante estos 2300 casos que representan una misma causa. “Record único en el país”, aseveró el diputado.

Carolina Guerra, vecina de Pampatar, municipio Maneiro, justificó su presencia en la protesta contra Indepabis realizada este viernes, porque se siente indefensa, ya que no solo le han cobrado la multa desde julio, sino que como no la ha cancelado tiene un acumulado que supera los mil bolívares. Cuando fue a pagar el consumo de este mes, aseguró que Corpoelec la amenazó con cortarle el servicio por encontrarse insolvente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me siento impotente porque he puesto mi denuncia al Indepabis ya dos veces y las dos veces fui a Corpoelec, pero ellos se limpian el paltó con eso y me amenazan con cortarme la luz, entonces ahora tengo que pagar más de mil bolívares, no es justo, yo no soy millonaria”, aseguró la pampatarense.

Así como Guerra, muchos usuarios del servicio eléctrico se encuentran en la misma situación, por lo que Rahal les aconsejó a la comunidad agruparse en asociaciones de defensa a los usuarios y no pagar la multa, de igual forma descargar el formato de denuncia desde el portal www.nomasmultasdecorpoelec.blogspot.com y continuar yendo al Indepabis con la copia del recibo y la cédula de identidad, pues es su deber como institución encargada de velar por el bienestar de los usuarios de bienes y servicios dar una respuesta. En caso contrario estarían violando la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y por ende la Constitución Nacional.

Temas relacionados

Deje un comentario