Exigen a la AN dejar la politiquería y debatir temas sociales - Lea Noticias

Exigen a la AN dejar la politiquería y debatir temas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Soteldo 22 08 2011-1

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Francisco Soteldo, rechazó que el Parlamento se dedique a discutir temas políticos, mientras ignora los principales problemas de los venezolanos, como la inseguridad, el desempleo, la inflación y la escasez de viviendas.

“Deploramos la agenda planteada en la sesión extraordinaria, al asumir una actitud junto al gobierno de seguir polarizando al país y dividiendo a la gente, en vez de sumar voluntades para resolver los graves problemas que nos aquejan”, dijo.

“El debate planteado en la Asamblea Nacional responde al interés del gobierno de divorciar a los venezolanos de sus problemas, con una discusión sobre un presunto ataque de la alternativa democrática a las instituciones del país”.

“Desde Primero Justicia reiteramos nuestro respeto a la Fuerza Armada institucional,  que se apega a la constitución, mientras rechazamos a los políticos que practican proselitismo dentro de la FAN, al estimular la partidización”.

“El gobierno dice que la alternativa democrática, supuestamente ataca al Consejo Nacional Electoral. Reiteramos nuestra conducta democrática en todos los espacios del país, vamos a derrotar en el 2012 a este gobierno a través del voto. Hemos exigido simplemente que el Consejo Nacional Electoral haga público el cronograma electoral para las próximas elecciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si eso es atacar a las instituciones del país, están muy equivocados, pensamos en el pueblo venezolano y en sus necesidades. Hay que sacar la política de las instituciones y ocuparse de las necesidades de todos por igual”, dijo.

“Nos interesan los problemas de los venezolanos, en materia de inseguridad, tenemos que lamentablemente un venezolano es asesinado cada tres horas, el 90% de los homicidios por arma de fuego quedan impunes, el 70% de los asesinatos son de jóvenes menores de 30 años. Ante esta situación nos preguntamos ¿Por qué no se debate con urgencia parlamentaria la Ley Desarme en una sesión extraordinaria?”

“La tasa de desempleo juvenil repuntó a 19,5% al cierre de junio de 2011, de acuerdo a los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).  En total, 420.899 personas con edades comprendidas entre los 15 y 24 años no cuentan con un puesto de trabajo lo que representa un 36,7% de la población desocupada. Nos cuestionamos ¿Por qué se engavetó la Ley del Primer Empleo?”

“Venezuela registró en julio una inflación de 2,7%, y acumula 16% en los primeros siete meses de 2011,  según cifras del Banco Central (BCV).  Entre julio de 2010 y julio de este año los precios subieron 25,1%.En junio pasado la inflación se situó en 2,5%. Venezuela tuvo en 2010 una inflación de 27,2%, la más alta de América Latina”, recordó.

“El gobierno prometió 153.000 viviendas para el año 2011, pero mediante la Operación Lupa a los anuncios gubernamentales, en Primero Justicia hemos comprobado que  hay un poco más de 2.000 viviendas construidas a la fecha. Existe en el país un déficit de viviendas de más de dos millones”, explicó.

“Hay un camino mejor, desde Primero Justicia legislamos para la gente con instrumentos como la Ley Desarme, Ley del Primer Empleo y Ley de Producción Nacional, para reactivar la economía del país y acabar con la inflación”, concluyó Soteldo.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario