Exigen a la defensoría del pueblo garantizar los derechos humanos en La Plata - Lea Noticias

Exigen a la defensoría del pueblo garantizar los derechos humanos en La Plata

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de los recientes sucesos donde se evidencia la crisis carcelaria en país, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro del Comando Venezuela de la Gran Caracas, acudió en compañía de grupos de la sociedad civil organizada para solicitar a la Defensora del Pueblo el salvaguardo de los derechos de quienes son protagonistas en la dramática situación en el centro penitenciario "La Planta".

IMG-20120518-00073

Sánchez aseguro que el gobierno pretende resolver la problemática con más violencia, a su juicio, el cambio de lugar de los privados de libertad no garantiza la solución al conflicto. "Hemos visto como arremeten salvajemente contra los familiares de los presos y lejos de brindarles una respuesta lo que reciben es amenazas e insultos de la Ministra Iris Varela, es por ello que le pedimos a la Defensoría del Pueblo que sea garante de los derechos humanos consagrados no sólo en los convenios internacionales, sino en la misma carta magna de nuestro país y que hemos visto como han sido violentados", aseveró.

En el mismo orden de ideas aseguro que se debe abrir una investigación para determinar como fue que se ingresaron armamento de guerra en los penales, de tal manera "exigimos que se instale una comisión mixta, donde no sólo estén los representantes del Ejecutivo, sino las autoridades municipales, metropolitanas y hasta consejos comunales para determinar la procedencia de esas armas y culpabilidades".

IMG-20120518-00079

Asimismo, el dirigente de la Dirección Nacional de Primero Justicia, comunicó que la titular de Servicios Penitenciarios violentó flagrantemente el derecho humano a la libertad de prensa, "Ministra, no culpe a los medios de comunicación de la incompetencia de su despacho y el gobierno, es por ello que dentro de las peticiones a la Defensoría del Pueblo esta contemplada la protección y salvaguardo del trabajo periodístico que hacen los medios independientes".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el edil metropolitano Máximo Sánchez, miembro del Comando Venezuela Capitalino, exhorto a la Ministra Varela a trabajar la crisis carcelaria con todos los factores de la vida nacional para que sea resuelto con pluralidad.

[ Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario