Exigen investigación a manejo de fondos del Metro de Caracas - Lea Noticias

Exigen investigación a manejo de fondos del Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la continuidad con la Operación Lupa, el Concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación al Metro de Caracas por la total falta de transparencia en el manejos multimillonarios que se le han asignado.

IMG-20120615-00105

Sánchez, informó que esta mesa técnica de investigación que plantean al CGR debe ser instaurada de manera mixta con la participación de todos los sectores. “Hemos hecho estas peticiones en los distintos Poderes Públicos, porque es necesario que le expliquen a todos los venezolanos en que han estado invirtiendo más de cinco mil millones de dólares porque no se explica cómo en el transcurso tres años aún no han rehabilitado ni el 50% (cincuenta por ciento) de la línea 1 del Metro. Es oscuro como los directivos del subterráneo han estado usando el dinero de toda Venezuela”, aseveró.

Asimismo, el edil de la tolda aurinegra, aseguró que las deficiencias no responden a carencias presupuestarias como lo pretender hacer ver, “Se le han destinado millones de dólares y millones de bolívares desde el FONDEN a este sistema de transporte público y aún siguen presentándose más fallas. Es por ellos que le presentamos a la Contraloría, las fichas técnicas, los irregulares informes de gestión que poseen incongruencias, análisis de los mismos, cuadros comparativos donde detalla que el Metro está quebrado”.

El Troudi le echa la culpa a la MUD por su incapacidad

Igualmente, Sánchez contestó a las recientes declaraciones del Presidente del Metro, Haiman El Troudi en las que afirma que tienen pruebas que personalidades de la oposición venezolana son quienes orquestan las fallas en el subterráneo. “Este señor quiere ahora echarle la culpa a otros de lo que es su competencia o mejor dicho su incompetencia, en ese sentido, Retamos a Haiman El Troudi a que revele y le diga al país los nombres de esos supuestos voceros de la unidad democrática que se reúnen con ex trabajadores del sistema de transporte”, fustigó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG-20120615-00110

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó a la CGR emitir con prontitud una respuesta que no es más que un llamado de atención de todos los venezolanos.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario