¿Existe una enfermedad más peligrosa que el VIH? - Lea Noticias

¿Existe una enfermedad más peligrosa que el VIH?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El VIH es una enfermedad letal que puede propagarse comunmente por la sangre o el contacto sexual sin protección. Otra enfermedad de transmisión sexual es la gonorrea, que hasta el momento ha podido controlarse.

vih

Sin embargo, recientemente se ha encontrado que este virus a mutado, una nueva cepa llamada HO41, resistente a los antibióticos conocidos. Desgraciadamente se cree que podría llegar a ser más letal que el sida.

Desde 1940, la gonorrea ha sido tratada con penicilina y antibióticos. Y a partir de entonces, no se había tenido problemas para combatir las nuevas cepas de la enfermedad. Sin embargo, las bacterias han seguido evolucionando, cada vez son más resistentes a la medicina.

Y la HO41, nombrada también ‘superbacteria’, es inmune a todos los tratamientos tradicionales, informa Muy interesante. Afortunadamente, aún no ha cobrado vidas. Pero ya se han tomado medidas para investigar más acerca de esto y poder desarrollar un tratamiento efectivo.

No cabe duda entre más tiempo pasa las enfermedades se vuelven peores, ¿no crees?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:  planetacurioso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario