¡Éxito!: La vinotinto logró posición histórica en ranking mundial de la FIFA - Lea Noticias

¡Éxito!: La vinotinto logró posición histórica en ranking mundial de la FIFA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección venezolana de fútbol logró su mejor posición en el escalafón mundial al alcanzar la casilla 36 del ranking Fifa, organización del balompié universal que clasifica a las 208 selecciones de fútbol masculino a nivel mundial.

vinotinto-fifa

Tras oficializarse este miércoles el ranking universal, la Vinotinto aparece con 708 puntos por encima de naciones como Ucrania (37), Irlanda (38), Corea del Sur (42), Paraguay (43) y Turquía (44), todas con experiencia en copas del mundo.

La oncena venezolana pasó del lugar 42 para ubicarse en la 36, una posición histórica, pues antes la mejor colocación del equipo dirigido por César Farías había la sido el escalafón 39, que ocupó en tres ocasiones.

Tras los resultados de la fecha pasada en las eliminatorias suramericanas, en las que el conjunto tricolor cayó 0-3 ante Argentina en Buenos Aires y luego superó 1×0 a Colombia, mejoró 86 unidades con respecto a la que sumaba el mes pasado (665).

Por América, Argentina continúa como tercera del mundo y la mejor de la Conmebol, mientras que Colombia se mantiene sexta y segunda, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, Ecuador ocupa la décima posición para completar el trío de equipos latinoamericanos entre los mejores diez.

España y Alemania ocupan las casillas 1 y 2 del ranking general.

El elenco vinotinto afrontará otra doble fecha de eliminatoria suramericana, cuando visite a Bolivia (7 de junio) y reciba en Puerto Ordaz, estado Bolívar, a Uruguay (11 de junio).

AVN

Temas relacionados

Deje un comentario