Exitoso trasplante de hígado en el Universitario de Maracaibo - Lea Noticias

Exitoso trasplante de hígado en el Universitario de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, acompañada por el equipo médico que realizó con éxito el primer trasplante de hígado en los últimos 9 años en este centro de salud, anunció que el paciente de 49 años está en perfectas condiciones y que su evolución es la que los especialistas esperaban.

trasplante-higado-maracaibo-hum

“Estamos de júbilo, nos sentimos con la labor cumplida, decir que el paciente hoy puede irse a su casa, con su familia y recuperado es totalmente satisfactorio y eso se puede ver en el rostro de nuestros médicos, de nuestras enfermeras y de todo el equipo responsable”, expresó Cedeño, al tiempo que destacó la importancia de crear conciencia de que todos somos donantes, “esto significa salvar vidas más allá de la muerte”.

En este trasplante participaron 29 profesionales que estuvieron dedicados a convertir este procedimiento en un logro del Hospital Universitario de Maracaibo.

Por su parte Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Trasplante de Hígado del HUM, dijo que los avances de la unidad permitirán que este año sean trasplantadas otras seis personas.

El especialista manifestó que esta intervención, cuyo costo en una clínica privada ronda los 400 mil bolívares, en el HUM es totalmente gratuita y con expertos de primera línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habla la familia

Su esposa no pudo contener las lágrimas y expresó que este trasplante le cambió la vida a la familia completa, pues ahora hay una garantía de que el padre de sus hijos tenga una vida larga y de excelente calidad. “Agradezco a todo el equipo médico y al hospital”.

“Estoy encantado con el equipo médico, agradecido con Dios y alegre porque tengo un papá vivo y con una larga vida gracias a esta intervención. Hay que luchar, tener fe y seguir adelante. Me siento agradecido con el personal del Hospital Universitario de Maracaibo”, dijo emocionado su hijo.

 

Avances en trasplantes

Alexander Rabinovich, jefe de servicio de Oftalmología y Misión Milagro del HUM, además de coordinador de la Unidad de Trasplante de Córnea, informó que se han realizado con éxito 30 trasplantes, lo que permite que el paciente recupere la visión por completo.

Rabinovich dijo que actualmente la lista de espera por una córnea es de 300 pacientes, “pero afortunadamente con la aprobación de la Ley de Trasplante, todos somos presuntos donantes y esperamos que la obtención de córnea sea mucho más rápida”.

En cuanto a injertos de riñón, la cifra histórica del centro de salud alcanza los mil 42 desde 1967, año en que el doctor Bernardo Rodríguez Iturbe marcó un hito histórico con la ejecución del primer trasplante en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa HUM

Temas relacionados

Deje un comentario