Explosión de transformador en Anzoátegui ocasionó pérdidas de 2 millones de dólares - Lea Noticias

Explosión de transformador en Anzoátegui ocasionó pérdidas de 2 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores y cuadrillas cubanas que laboran para la Empresa Eléctrica (Corpoelec) de Anzoátegui, recuperaron 100% el funcionamiento del sistema eléctrico que alimenta la zona metropolitana y norte de la entidad, restableciendo el servicio en Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona, Nueva Barcelona y sectores foráneos.

image
Asimismo, informaron este jueves que iniciaron las investigaciones para determinar el origen de incidente,  que arrojó una pérdida de 2 millones de dólares
Se recuperó la carga total de las subestaciones Cuartel, Guaraguao y Barcelona, con la energización de los autotransformadores 230/115 kV 1, 3 y 4 de la s/e Barbacoa I, que surte de energía a estas importantes instalaciones eléctricas.

También, se normalizo el circuito Boca de Tigre que alimenta a poblaciones del municipio Libertador, entre ellas San Mate y se repararon las cargas de los circuitos Clarines, Barcelona 1, 2, El Poblado, Praxair, Polar y Naricual, quedando pendiente sólo el circuito Helvesa.

De esta manera, se normalizó  100% de la carga en la subestación Barbacoa 1, restableciendo así el servicio en aquellos sectores que en horas de la mañana de este lunes aún se encontraban sin luz  tras la emergencia eléctrica suscitada.

Así lo aseveró el presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral (Sinflelea), Fernando De Sousa, quien se apersonó hacia el lugar de los hechos para unirse a los trabajos de análisis y evaluación del sistema.

Indicó que como consecuencia de la contingencia, se quemó uno de los 4 transformadores de potencia 115/34.5 kV de 36 MW que va conectado a la barra 5 y 6. “Continuamos evaluando las condiciones del sistema para conocer la causa de la explosión y así tomar las medidas preventivas necesarias” resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vásquez informó que la Empresa Eléctrica ya cuenta con un nuevo transformador que suplantará al averiado. “Este transformador de potencia se encuentra en estos momentos en la ciudad de Valencia y ahora sólo queda realizar la planificación que se requiere para trasladarlo hasta acá y programar su instalación y puesta en funcionamiento” dijo.

El subcomisionado aseguró que la Corporación Eléctrica tiene un cronograma de mantenimiento a las subestaciones que se ha cumplido cabalmente, “lo que demuestra que si estamos tomando las medidas preventivas pertinentes, para continuar brindándoles un buen servicio a los usuarios y usuarias, tal y como lo hemos venido haciendo desde el año pasado” dijo.

Finalmente, resaltó que los seis municipios que comprenden la zona oeste de la entidad, no fueran afectados por la contingencia suscitada en Barbacoa 1, “esto es gracias las reuniones sostenidas entre Corpoelec, Pdvsa, las 6 Alcaldías y los consejos comunales, en la cual se tomaron acciones para recuperar la transferencia de la carga que los alimenta a través de la línea  115 kV Jose – La Isleta.

[Fuente]

Deje un comentario