Expulsan a estudiantes por tener foto de maestra desnuda en iPad del instituto - Lea Noticias

Expulsan a estudiantes por tener foto de maestra desnuda en iPad del instituto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuatro estudiantes de Secundaria de un instituto de Indiana (EEUU) han sido castigados y pueden ser expulsados por hallar una foto de una mujer – no se sabe si la profesora – semidesnuda en un iPad propiedad del colegio.

estudiantes-secundaria-jpg_122810

Uno de los alumnos del insituto Highland sancionados, Josué Troutt, de 13 años, cuenta que encontraron la imagen accidentalmente cuando estaban utilizando el iPad proporcionado por la escuela. Según parece, el dispositivo se sincronizó con el iPhone personal de la profesora, dejando la fotografía al alcance de cualquiera.

Cuando la profesora se dio cuenta, se puso nerviosa y mandó expulsar a los chicos.“No es nuestra culpa que tuviera la foto ahí”, se exculpa Josué. “No hemos podido hacer nada para no encontrarla”.

Troutt y otro compañero han sido suspendidos temporalmente, otro de ellos recibió una advertencia y un cuarto fue directamente expulsado. Ahora, los padres han presentado una queja al instituto, ya que no entienden por qué aplican reprimendas a los chicos y no a la profesora, que fue la que facilitó, aun sin quererlo, la foto a los menores.

“Es una foto de una persona desnuda que los estudiantes vieron. Mi hijo ni siquiera tocó el iPad, otro chico mostró la foto, él nunca lo tocó, y punto”, explicó furiosa la madre de Josué, Nicole Troutt.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Giro policial

Visto el revuelo, el detective de policía Joel Sandefur compareció en rueda de prensa para esclarecer más detalles del incidente. Aseguró que la fotografía no era una mujer en topless, sino del cuerpo de una mujer parcialmente vestida vista desde el cuello hacia abajo, sin querer ofrecer más detalles.

Desde el colegio aseguran que el castigo al que se enfrentan los chicos sigue en pie, no por la naturaleza de la fotografía, sino porque rompieron las reglas escolares, sin especificar qué reglas son esas. Además, dado que la fotografía no tiene carácter pornográfico, añadieron que la profesora no hizo nada malo y no se enfrenta a ninguna pena.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario