Expusieron importancia económica y comunicacional del Aeropuerto de Maiquetía en Seminario - Lea Noticias

Expusieron importancia económica y comunicacional del Aeropuerto de Maiquetía en Seminario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, detalló la importancia económica y comunicacional de la terminal aérea “Simón Bolívar”, destacando los aspectos más relevantes de la infraestructura y operatividad de Maiquetía.

PRINCIPAL (1)

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su ponencia en el Seminario de Transporte Acuático y Aéreo, dirigido a los oficiales superiores del 7mo Curso de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el evento realizado en el auditorio Luis “Cruz” Felipe Iriarte del ente aeroportuario, Graterol Caraballo destacó que “este es un aeropuerto autosustentable, capaz de generar importantes recursos económicos para nuestro país, y por ello nosotros debemos continuar generando las condiciones necesarias para mantenernos; además de seguir brindando la mayor cantidad de beneficios a nuestros usuarios y trabajadores”.

Asimismo, el Titular del IAIM destacó además el tema de la seguridad operacional, como uno de los ejes transversales del principal aeropuerto del país, así como la capacidad de respuesta y profesionalismo de sus funcionarios.

GB LUIS GUSTAVO GRATEROL CARABLLO, DIRECTOR GENERAL DEL IAIM
“La seguridad es una prioridad en el Aeropuerto de Maiquetía, y la experiencia nos ha demostrado que contamos con equipos y personal altamente capacitado para solventar con inmediatez cualquier eventualidad que pueda generarse”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar que este seminario, organizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), fue presidido por la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA Elsa Gutiérrez Graffe, quien expuso los aspectos más importantes de la actividad aeronáutica y portuaria.
La jornada contó también con la ponencia del viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro; el director General de Planificación del sector aéreo del MPPTAA y presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas; el presidente de Conviasa, GB. César Martínez, y el asesor del Despacho del MPPTAA, GD. Alirio Ramírez.

IMG_1709

Para concluir, los oficiales realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del IAIM, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC), y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de Maiquetía, en aras de complementar los conocimientos teóricos adquiridos durante el seminario.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario