Extienden alerta de tornados a la costa este de Estados Unidos - Lea Noticias

Extienden alerta de tornados a la costa este de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sistema de tornados que en más de dos días ha causado ya casi una treintena de muertos y ha arrasado localidades en seis estados, mantenía este martes en alerta a la población en un tercio del territorio de EEUU.

estados unidos

Desde el domingo en la noche, cuando los tornados se abatieron sobre las localidades de Vilonia y Mayflower, al norte de Little Rock (Arkansas) se han producido numerosos tornados en Oklahoma, Iowa, Mississippi, Alabama y Tennessee, y ahora el aviso de emergencia se ha extendido a la costa este, a los estados de Georgia y las Carolinas.

En Arkansas, donde se declaró el estado de emergencia en tres condados debido a la gravedad de la devastación ocasionada por los tornados, murieron al menos quince personas, y en Mississippi las autoridades confirmaron otras ocho víctimas mortales.

Además, otras dos personas murieron en el Condado Lincoln, en Tennessee, cerca del límite con Alabama.

Las autoridades dieron cuenta de que en las últimas horas otras dos personas resultaron muertas en un barrio de casas portátiles del oeste de la población de Athens, en Alabama, y una más falleció en Tuscaloosa, en el mismo estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin cifras de desaparecidos

Entretanto los equipos de rescate prosiguen sus labores de búsqueda entre los escombros de las edificaciones destruidas por los tornados, ya que no se ha dado una cifra de posibles desaparecidos.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, dijo a la prensa que los tornados causaron «daños graves» en la localidad de Louisville, unos 140 kilómetros al nordeste de Jackson, donde entre los edificios destruidos se cuenta el Centro Médico Winston.

La Junta de Servicios Públicos de Knoxville (Tennessee), informó que todavía unos 300 suscriptores estaban sin suministro eléctrico pero esto es una mejora en relación con los 2.600 que quedaron sin energía tras un tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ahora se esperan tormentas fuertes sobre la región central en la costa del Golfo de México y el sureste del país, especialmente en los estados de Alabama y Mississippi, donde pueden registrarse nuevos tornados, así como fuertes granizadas.

En Alabama, más de 3.000 personas seguían sin suministro eléctrico en el área de Montgomery debido a los tornados que han azotado ya esa zona, donde los vientos derribaron árboles y postes y cables de la red de suministro. También se ha emitido en ese estado un aviso de inundaciones cuando el cauce del río Cahaba supere la cota de 4,2 metros y siga creciendo hasta los 5,5 metros.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario