Fabrican queso con bacterias de piel humana ¿Lo probarías? - Lea Noticias

Fabrican queso con bacterias de piel humana ¿Lo probarías?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles han creado una nueva variedad de queso a partir de bacterias de la piel de seres humanos. El resultado de tan interesante experiencia fue expuesto en la Science Gallery de Dublin, donde además se ofreció vino (normal, felizmente) a los asistentes.

queso

Los estudiosos, conscientes de que la bacteria Lactobacillus –responsable de que la leche se convierta en queso- se encuentra también en muchos otros lugares, tales como en las plantas, en los órganos de los animales e incluso en nuestra piel, no tuvieron mejor idea que fabricar un queso con bacterias extraídas de personas.

Es así que a partir de hisopos que fueron frotados dentro de la boca, en el ombligo y los pies de personajes como la microbióloga Christina Agapakis y la artista de fragancias Sissel Tolaas (las mentes brillantes detrás del proyecto), además del escritor gastronómico Michael Pollan y el artista Olafur Eliasson, se pudo producir un queso de aspecto y olor normales. Eso sí: por suerte, la muestra no tuvo degustación.

Agapakis señaló además que las bacterias y hongos que crecen naturalmente en nuestros pies y en la piel en general son muy similares a los del queso. Por ello muchos de los aromas que se identifican en este alimento se parecen mucho a los olores corporales. No era casual…

LA YAPA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras experiencias del Science Gallery que te quitarán el apetito son la exhibición dedicada a demostrar cómo la placenta humana se puede usar para el alumbramiento de delfines bebés, y una muestra de cómo podemos teñir de colores nuestro propio excremento con fines científicos.

[Fuente: elcomercio.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario