Fabricante de iPhones anunció una alianza con Blackberry - Lea Noticias

Fabricante de iPhones anunció una alianza con Blackberry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma taiwanesa Hon Hai, principal fabricante de iPhones y iPads de Apple, y que emplea a más de un millón de obreros en China y otras partes de mundo, anunció este sábado una alianza con BlackBerry. FIH Mobile Ltd., subsidiaria de Hon Hai, firmó un acuerdo de cooperación de cinco años con Balckberry para desarrollar y fabricar teléfonos móviles destinados a mercados emergentes, tales como México e Indonesia, dijo hoy la empresa isleña en un comunicado de prensa.

759b39d7b0c4921412f7e8e3b354dcbb

La cooperación «reforzará la competitividad de los teléfonos inteligentes de Blackberry, ampliando su presencia en mercados establecidos y emergentes», señala Hon Hai.

Con esta alianza se busca, no sólo entrar en el mercado indonesio de rápida expansión y en el que Hon Hai ya tiene presencia, sino también en el de México, dice el comunicado.

La unión entre la manufacturera Hon Hai y Blackberry es «un hito en la tecnología industrial mundial» dado el potencial de cooperación en inversiones y mercados, dice la compañía taiwanesa.

BlackBerry enfrenta una baja en su cuota mundial de mercado que pasó del 4% en 2013 al 2% en el tercer trimestre de 2014 y sus ventas se han reducido en un 56% interanual en los dos últimos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hon Hai, también conocida como Foxconn, es la mayor manufacturera mundial de productos electrónicos del mundo.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario