Face.com adivina tu edad a través de una fotografía - Lea Noticias

Face.com adivina tu edad a través de una fotografía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía Face.com presentó una herramienta que nos podría ayudar para saber cual es la edad de una persona por medio de una fotografía escaneada. Se encuentra disponible como una API para que los desarrolladores agreguen características adicionales de reconocimiento facial.

image

Aunque la aplicación carece de precisión, nos proporciona un rango de edad estimado para conocer cuántos años tiene ese “joven de 25 años” que tiene arrugas a lo largo de la cara y si esa sonrisa es espontánea o fingida.

El director ejecutivo de Face.com, Gil Hirsch, mencionó: “En lugar de tratar de definir que hace a una persona joven o vieja, ofrecemos nuestros algoritmos con un montón de datos y el sistema puede realizar la ingeniería inversa para que alguien sea joven o viejo”.

“Usamos la estructura general de la cara para determinar la edad. Como seres humanos, entre nuestras funciones está las de aumentar o atenuar las marcas (o arrugas) dependiendo de la edad. Los niños tienen caras redondas y suaves; a medida que envejecemos, tenemos caras más alargadas.”

Por lo pronto, se ha desarrollado una aplicación llamada “Age Meter” que está disponible en iTunes App Store y muestra las edades aproximadas de algunas celebridades como Barack Obama o Justin Bieber. Por otro lado, en el mismo terreno, face.com compite contra otra compañías como Cognitec, Bayometric y Google.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es probable que veamos esta tecnología en acción que examine la cara de una persona y determine si está autorizado para ver un programa de adultos en Netflix o en el cine. O bien, por medio de un sistema instalado en el establecimiento verifique las identificaciones, dificultando la venta de alcohol o cigarros a los menores edad. Por lo que se espera que más compañías adopten lo que ofrece la API de Face.com en los próximos años.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario