Facebook abandona su sistema de créditos - Lea Noticias

Facebook abandona su sistema de créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2009 Facebook decidió implementar su propio sistema de pagos, conocido como Facebook Credits, para la adquisición de contenidos como puede ser el caso de aplicaciones y juegos. Un sistema que ha tenido algo de éxito en sus comienzos, pero luego su uso ha comenzado a decaer puesto que al menos en el caso de los juegos, estos contenidos utilizan casi todos su propia moneda virtual.

image

Seguramente por esto último es que la red social ha decidido abandonar Facebook Credits y comenzar con el empleo de monedas reales y una nueva opción de pagos por suscripción, y tal como anuncia Prashant Fuloria (un directivo de Facebook) a partir de ahora si se desea pagar desde la gran red social se lo podrá hacer en la moneda local de cada país.

La idea de Facebook con esta medida es la de mejorar la transparencia para el usuario ya que al abandonar su moneda virtual no hará falta realizar ningún tipo de cálculo para determinar el valor de cada elemento, sino que este ya estará tasado en la moneda de cada país y además los créditos virtuales que los usuarios ya han adquirido serán convertidos de manera automática a las monedas oficiales de cada país, pero además en caso de desearlo se podrán canjear las tarjetas de regalo con los créditos actuales que tengan en su poder. Esto ya ha empezado a implantarse en algunos juegos y aplicaciones de Facebook que ofrecen contenidos de pago y el objetivo es que para fines de este año ya se encuentre presente en todos ellos.

En cuanto a las suscripciones, a partir de Julio los desarrolladores podrán implementar un esquema que contemple el pago de sumas de dinero fijas y mensuales a cambio de la disponibilidad de contenidos, un sistema que también estará implementado en la moneda local de cada país.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario