Facebook contrata un matemático "peso pesado" para su departamento de inteligencia artificial - LeaNoticias.com

Facebook contrata un matemático “peso pesado” para su departamento de inteligencia artificial

El departamento de investigación en inteligencia artificial de Facebook ha anunciado un gran «fichaje». Ha contratado al ruso Vladimir Vapnik, padre de la teoría del aprendizaje estadístico y co-inventor del algoritmo de Máquinas de vectores de soporte SVM, por su nombre en inglés).

Este conjunto de algoritmos es utilizado en la actualidad para tareas de aprendizaje automático (máquinas). Este tipo de procesos es importante para análisis complejo de textos, imágenes y otros contenidos.

facebook-matematico--644x362

Vapnik no ha sido el único peso pesado de la inteligencia artificial (IA) que ficha Facebook. El año pasado el departamento de inteligencia artificial de la red social contrató a Yann LeCun, una de las figuras más destacadas del sector. LeCun, es pionero de una rama de la IA conocida como aprendizaje profundo.

«Vladimir se vuelve a unir a algunos de sus viejos colaboradores como Jason Weston, Ronan Collobert, y Yann LeCun», anunció la red social a través de un post de su equipo de IA. «Él está trabajando en nuevo libro, y estará colaborando con científicos de investigación FAIR para desarrollar algunas de sus nuevas ideas sobre la estimación de ladensidad condicional, el aprendizaje con información privilegiada, y otros temas».

Las empresas de tecnología están apuntando cada vez más a los científicos especialistas en aprendizaje profundo de máquina. De hecho, incluso servicios de música en streaming como Spotify están apostado por ello.

Facebook, con sus 1.350 millones de usuarios mensuales activos genera una inmensa cantidad de datos de la que los científicos pueden sacar gran provecho.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado