Facebook, Instagram y Tinder, caídos durante casi dos horas - Lea Noticias

Facebook, Instagram y Tinder, caídos durante casi dos horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos de las principales redes sociales quedan fuera de servicio durante una hora tanto en sus versiones web como en las aplicaciones móviles. En un primer momento se apuntó como responsables a un grupo de «hackers», Lizard Squad, responsables del ataque a Sony y Microsoft en Navidad

Facebook ha negado que la caída de la red social y de Instagram este martes se haya debido a un ataque y ha explicado que ha sido consecuencia de un cambio introducido por la propia compañía que ha afectado a sus sistemas.

facebook-caida--644x362

«Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100% para todo el mundo», ha informado la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

A principio de la mañana, las redes sociales Facebook e Instagram han sufrido un apagón durante un periodo de alrededor de una hora, durante el cual no fue posible acceder a ellas desde navegadores ni desde aplicaciones móviles. El apagón impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).

En un primer momento todo indicaba que el ataque estaba relacionado con el grupo de «hackers» Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, que a su vez fueron los responsables de los ataques a Xbox Live y PlayStation Network a final de 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las dudas sobre su autoría han quedado palpables en el momento que la organización ha publicado un mensaje en su perfil de la red de «microblog» Twitter en el que anunciaban que Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat «no estaban operativos». Este pasado lunes estos mismos «hackers» atacaron el perfil de Twitter de la aerolínea Malaysia Airlines al subir una foto de un lagarto que portaba un sombrero.

En cuestión de pocos minutos se ha convertido en uno de los temas más comentados en el resto de redes sociales, especialmente en Twitter bajo la etiqueta #Facebookdown. Una hora más tarde, el problema estaba solucionado y ambas redes sociales han recuperado la normalidad.

Otros usuarios lamentaron la coincidencia de la caída de las dos redes sociales precisamente con un gran tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos que ha obligado a miles de personas en seis estados a permanecer en sus casas.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario