Facebook lanza el sistema de "contactos de confianza" - Lea Noticias

Facebook lanza el sistema de «contactos de confianza»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los últimos problemas de seguridad que han ocurrido en diversos servicios de internet, diversos servicios han optado por mejorar sus sistemas de seguridad para salvaguardar los datos e información de los usuarios.

facebook-contactos-confianza

La página web  Vuelodigital.com publicó que  Facebook se ha subido a esta tendencia con el relanzamiento a nivel global de su función de seguridad de contraseñas integrando el sistema de contactos de confianza.

Notas relacionadas

Ya son 1.110 millones de usuarios mensuales en Facebook
5 recomendaciones para utilizar de forma segura los medios sociales

La idea de este sistema se centra en recabar de los contactos de confianza da cada usuario los códigos de seguridad necesarios que permitan volver a acceder a la misma ante un problema de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para reforzar la seguridad de una cuenta a través de esta nueva función, basta con acceder a la opción de “Configuración de seguridad” desde cada perfil desde donde se deberán asignar de tres a cinco contactos de confianza, mismos que serán notificados de esta elección.

De esta manera, en caso de haber problemas de acceso por un posible ataque, los contactos elegidos enviarán los códigos de seguridad con lo que se podrá reactivar la cuenta luego de responder las preguntas de validación de contraseña.

El nuevo sistema se irá activando, de manera paulatina, para todos los usuarios de la red social durante los próximos días.

Temas relacionados

Deje un comentario