Facebook lanza una aplicación menos pesada - Lea Noticias

Facebook lanza una aplicación menos pesada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook Lite, de 1 MB de peso, permitirá el ingreso a la red social desde cualquier teléfono móvil básico con Android; ya estaba disponible en Asia desde enero, y llegará al resto de los mercados globales en las próximas semanas.

Facebook lanza una aplicación menos pesada

En la mira puesta en países en vías de desarrollo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lanzó Facebook Lite, una versión liviana y apta para teléfonos celulares modestos que ofrece acceso completo a las funciones de la red social más grande del mundo. De esta forma, la estrategia apunta a ingresar en aquellos segmentos que cuentan con teléfonos móviles modestos y que no disponen de una buena conexión móvil a Internet, algo que la versión actual no sería posible.

Facebook Lite pesa 1 MB y está optimizado para que reduzca la calidad de las fotos para optimizar la velocidad de transferencia en las conexiones móviles. Ya estaba disponible en Bangladesh, Vietnam, Nigeria y Nepal, y ahora estará disponible en Asia, África, América latina y Europa, de acuerdo a una publicación realizada por Zuckerberg en su perfil oficial en Facebook.

De descarga gratuita, Facebook Lite sólo estará disponible para dispositivos con Android, y se suma al interés de la compañía por sumar más usuarios a la red social, que ya es accedida por más de 1000 millones de personas desde un dispositivo móvil.

Fuente: [derf.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario