Facebook Messenger integra mensajes de voz - Lea Noticias

Facebook Messenger integra mensajes de voz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servicios de mensajería móvil como WhatsApp o BlackBerry Messenger han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos y, por ejemplo, han hecho que releguemos a un segundo plano los SMS como canal de comunicación móvil con nuestros contactos.

imageWhatsApp, Line o GroupMe son algunos de los nombres de un cada vez más amplio abanico de servicios en los que, además de algunas incursiones de fabricantes de terminales y de operadores, también encontramos la apuesta de Facebook, Facebook Messenger.

La aplicación de mensajería móvil de Facebook, desde hoy mismo, da un paso adelante integrando más funcionalidades con las que captar la atención de los usuarios y posicionarse como una alternativa solvente a WhatsApp o Line, puesto que se acaba de actualizar integrando el envío de mensajes de voz.

Esta mejora está ya disponible en los nuevos clientes para Android e iOS que podemos descargar desde Google Play y la App Store respectivamente y que nos abrirán la puerta al intercambio de mensajes de voz con nuestros contactos.

La dinámica de uso es muy simple, encontraremos un botón para grabar un mensaje que no podrá exceder el minuto de duración y, tras escucharlo, podremos enviarlo a nuestro contacto (o descartarlo y volver a empezar).

El intercambio de mensajes de voz, que hoy añade Facebook Messenger, hace que la alternativa de Facebook adopte una funcionalidad que ya estaba disponible en WhatsApp, en Line e, incluso, en el iMessage de Apple; ampliando así su oferta de funcionalidades y posicionándose como un servicio a tener en cuenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De hecho, parece que Facebook Messenger tiene intenciones de seguir avanzando porque esta misma actualización supone el inicio de un piloto en el que se probará un servicio de VoIP sobre Facebook Messenger.

Este piloto, que en principio se desarrollará en Canadá entre usuarios de dispositivos iOS, permitirá a los usuarios realizar llamadas de manera gratuita, una funcionalidad que podemos encontrar en Line y que, en el caso de tener nuestro dispositivo móvil conectado a una red Wi-Fi, nos puede ayudar a ahorrar algún dinero en nuestra factura telefónica.

Si a todas estas novedades le sumamos el hecho de que, desde hace unas semanas, es posible usar Facebook Messenger en Android sin necesidad de usuario en Facebook (podremos usar como login nuestro número de teléfono), queda bastante clara la senda que Facebook está tomando con Facebook Messenger al ir modelándolo con todas estas mejoras como una alternativa solvente a WhatsApp (que ahora mismo es el líder indiscutible) o fuertes competidores como Line (que, tras utilizarlo desde hace algunas semanas, me parece un servicio a tener muy en cuenta).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario