Facebook más cerca de los mil millones de usuarios - Lea Noticias

Facebook más cerca de los mil millones de usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos andamos esperando la llegada de Facebook al mundo de la cotización en bolsa, algo que se espera para el 17 de mayo, para ver si las acciones de esta red social alcanzan ese récord que todos estamos intentando imaginar (tomando como precedente los espectaculares valores que alcanzó LinkedIn). La red social de Mark Zuckerberg cuenta con una posición envidiable y, en cuanto a número de usuarios, los datos presentados hoy por la compañía la sitúan en 901 millones de usuarios con un crecimiento que podría hacerla llegar a los mil millones de usuarios antes de terminar este año.

image

901 millones de usuarios es una cifra de vértigo, como también lo son las cifras de actividad de la red en las que destacan los 125.000 millones de conexiones entre los usuarios, 300 millones de fotos subidas cada día, 526 millones de usuarios que se conectan cada día o 488 millones de usuarios de su aplicación móvil. Si tenemos en cuenta que en el mes de febrero Facebook contaba con 845 millones de usuarios, si se mantuviese esta tasa de crecimiento, Facebook podría superar la barrera psicológica de los mil millones de usuarios durante el próximo mes de agosto.

¿Y estos datos qué nos muestran? Que la salud de Facebook es envidiable y que, por tanto, su salida a bolsa puede dar mucho que hablar. Precisamente, relacionado con su salida a bolsa han trascendido algunos datos relativos a la compra de Instagram por parte de la red social de Mark Zuckerberg que ofrecen una imagen distinta del precio de compra de Instagram. Según parece, Facebook no habría pagado 1.000 millones de dólares en efectivo sino que solamente habrían sido 300 millones y el resto se habría pagado en acciones de la compañía (23 millones de acciones).

¿Pagar con acciones de algo que aún no cotiza en bolsa? Puede parecer una apuesta arriesgada pero, salvo sorpresa, las acciones de Facebook podrían ser un valor en alza con las cuales los inversores de Instagram podrían rentabilizar muchísimo su inversión y aportación de capital en Instagram. Si tenemos en cuenta que Facebook ingresa por la publicidad que sale en su red social, cuanta más actividad tenga el servicio y mayor sea la cantidad de usuarios activos más dinero percibirán en Facebook y, a su vez, mayor será el valor de la compañía gracias a su rentabilidad.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario