Facebook permitirá a usuarios definir su género - LeaNoticias.com

Facebook permitirá a usuarios definir su género

La red social Facebook próximamente ampliará las opciones para elegir tu género entregando unos cincuenta términos diferentes y personalizables, además de poder seleccionar entre tres opciones de pronombres, él, ella y ellos.

facebook lgbt

Estos cambios comenzarán siendo aplicados a los 159 millones de usuarios mensuales de la red social de Estados Unidos, y buscan entregarle a las personas más opciones para definirse a sí mismos, como por ejemplo bajo conceptos como andrógino, bi-género, intersexual, transexual, o género fluido.

“Va a haber muchísima gente para la que ésto no significará nada, pero para algunos el impacto será enorme. Es común que a las personas transgénero como nosotros y de otros tipos les entregan solo esta opción binaria. ¿Quieres ser hombre o mujer? ¿Cuál es tu género? Es un poco triste porque no nos dejan decirle a otros cómo somos”, afirmó la ingeniera de software de Facebook Brielle Harrison, quien ya cambió su identidad en Facebook de ‘mujer’ a ‘transmujer’.

[Fuente: fayerwayer.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: