Facebook recaudaría $18.400 millones en su salida a la bolsa - Lea Noticias

Facebook recaudaría $18.400 millones en su salida a la bolsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook se encamina a reunir $18.400 millones en su Oferta Pública Inicial y convertirse en la primera firma estadounidense que supera los $100.000 millones en su debut en la bolsa.

image

Una frenética demanda, especialmente de inversores individuales que esperan comprar parte de un gigante de internet que toca a cientos de millones de personas cada día, llevaría a las acciones de Facebook muy por encima de su precio de oferta de 38 dólares, que ya se encuentra en la parte superior de su rango meta de 34 a 38 dólares.

Facebook está vendiendo hasta un 18% de participación en la compañía a un valor de $104.000 millones, comparable al valor de mercado de Amazon.com Inc, y por sobre el de Hewlett-Packard Co y Dell Inc juntas.

La esperada oferta, la más grande de una compañía de internet estadounidense y la segunda mayor en la oferta de Estados Unidos después de Visa Inc, lleva a Facebook -con ocho años de existencias- al frente de las corporaciones del país.

Eso dará al presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de 28 años y quien comenzó Facebook en su dormitorio en Harvard, un patrimonio de casi US$20.000 millones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entusiasmo por las acciones de Facebook se da a pesar de las preguntas sobre la capacidad de la compañía de ganar dinero a largo plazo, especialmente después de que reportó una caída en sus ingresos intertrimestrales en abril.

Otros advierten que el precio, equivalente a más de 100 veces sus ganancias históricas frente a las 14 veces de Apple Inc y las 19 veces de Google Inc, hacen a Facebook una apuesta arriesgada.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario