Facebook supera a Orkut y también manda en Brasil - Lea Noticias

Facebook supera a Orkut y también manda en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante bastante tiempo el mercado brasilero de las redes sociales ha tenido una particularidad, y es que Facebook no era la red social dominante. Si, dijimos era,  y es que de acuerdo a comScore finalmente Facebook ha logrado superar a Orkut en Brasil.

brazil-social-network-usage

La “otra”red social de Google, para quienes no la conozcan, ha sido creada en 2004 y cuenta con el 60% de su base de usuarios en el país sudamericano, por lo cual ha comenzado a ser manejada  por las oficinas de Google Brasil a partir de 2008.

A fines de 2010 Facebook lograba llegar a los 12 millones de usuarios, bien lejos de los 32 que ostentaba Orkut. Pero 1 año después las cosas son bien distintas y mientras la red social de Google apenas ha crecido en 2 millones de usuarios, Facebook ha crecido de manera impresionante para llegar a los 36 millones de usuarios. No solo eso, sino que además sus usuarios se pasaron en promedio 4,8 horas al mes, contra apenas 37 minutos registrados un año antes, y vieron cada uno alrededor de 500 páginas de contenido en la red social.

Así las cosas, ahora que Facebook lidera en Brasil solo quedan 5 países en los cuales no puede liderar: China, Corea del Sur, Japón, Polonia, Rusia y Vietnam. Mercados grandes en cantidad de usuarios y también bastante particulares en cuanto a su idiosincrasia y costumbres, pero a estas alturas casi parece que no habrá lugar en el que no puedan mandar.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario