Facebook va por su propio navegador web - Lea Noticias

Facebook va por su propio navegador web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Crecen los rumores acerca del interés sobre Opera, empresa noruega por la que la red social podría llegar a pagar u$s1.000 millones.

600x0_545001

La mencionada cifra, consideran analistas, nace a partir de la competencia de Google y otras compañías del sector. Luego de los rumores, las acciones de Opera, que cotizan en Oslo, subieron más de 20% y valuaron a la empresa en u$s800 millones.

La tecnología para móviles de Opera, junto con los 170 millones de usuarios de Opera Mini, generan para la firma relaciones comerciales con fabricantes de celulares y empresas de telefonía.

A Facebook le resulta complicado convertir su tráfico en plataformas móviles, que se acrecienta rápidamente, en ingresos. Analistas opinan que la adquisición de Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.

"Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia, actualmente limitada, de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos en línea que están abandonando a la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos", dijo Arctic Securities.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sería una combinación perfecta para Facebook, pero analistas dijeron que tendría que pagar una alta prima.

Obstáculos
No obstante, quedan numerosos obstáculos. El fundador y principal accionista de Opera, Jon S. Von Tetzchner, dijo que la firma debería centrarse en su crecimiento orgánico.

"Quiero que Opera se centre en crecer y en entregar resultados buenos; hay grandes oportunidades para Opera", dijo a Reuters Tetzchner, dueño de un 10,9% de Opera.

Tetzchner dijo que no estaba al tanto de una oferta y que no había decidido cómo reaccionaría a una, pero agregó que para él o sería "democrático" intentar bloquear una propuesta si otros la apoyan.

Otro escollo podría ser Google, que tiene una relación amplia con Opera.

"Una adquisición por parte de Facebook será probablemente agua helada en la espalda de Google", dijo Arctic Securities.

Google es el buscador predeterminado para Opera Mini y para Opera Mobile en todo el mundo fuera de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, lo que hace que la relación con Opera sea clave para Google.

[Tomado de: infobae.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario