Facebook y sus usuarios recaudaron 12 millones de dólares para Nepal - Lea Noticias

Facebook y sus usuarios recaudaron 12 millones de dólares para Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el terremoto en Nepal, Facebook emprendió dos campañas: recaudar dinero para ayudar a la población nepalí y notificar y contactar, mediante una aplicación, a los ciudadanos que se encuentran a salvo para evitar preocupaciones.

donaciones de facebook a nepal

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó con gran satisfacción que ‘la comunidad’ logró recaudar más de US$10 millones y que mediante su aplicación, siete millones de personas en el área afectada marcaron que se encuentran a salvo y que más de 150 millones de amigos fueron notificados.

A las donaciones recogidas por usuarios de la red social, Facebooksumó US$2 millones más para la recuperación local y ayudar a las personas en las zonas afectadas, las mismas que serán canalizadas por la organización no gubernamental International Medical Corps.

“Inmediatamente enviaremos estos fondos para proveer cuidados médicos, medicinas y provisiones para las comunidades más golpeadas“, dijo la organización en un comunicado.

En su comunicado de Facebook, Zuckerberg dijo que “en tiempos de crisis, la necesidad de conectar y compartir se convierte en aún más crítico. Whatsapp y Messenger están siendo utilizados en Nepal y en toda la región para obtener ayuda.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mensaje del fundador de Facebook culmina diciendo: “Estamos agradecidos de estar al servicio de todos, y por todos sus esfuerzos para apoyar a los afectados por el terremoto de Nepal”, luego de admitir que es inspirador ver a toda la comunidad de la red social unida para brindar ayuda.

Fuente: [GDA]

Temas relacionados

Deje un comentario