Facebook ya no tiene vida en Estados Unidos - Lea Noticias

Facebook ya no tiene vida en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son datos solo de EE.UU., pero muy significativos: el 61% de los usuarios de la red social la abandona durante semanas, según un nuevo estudio del Pew Research Center. ¿Los motivos? Falta de tiempo para mantener el perfil al día, pérdida de interés en la red social y demasiado cotilleo y «drama» en las actualizaciones de los amigos. Es decir, para muchos, una sensación generalizada de que Facebook al final es una perfecta pérdida de tiempo. ¿Lo es?

image

El estudio señala que el 61% de los usuarios de la red social la abandona durante semanas para tomarse un descanso, aunque no especifica qué porcentaje regresa. Lo curioso es que, pese al escándalo constante sobre la privacidad, solo el 4% de los encuestados por Pew Research citan este tema como uno de los motivos para tomarse unas «vacaciones».

Las cifras del estudio muestran una sensación general de fatiga, algo sobre lo que siempre se ha especulado pero de lo que realmente nunca ha habido pruebas claras. Según el Pew Research, ahora las hay. El 50% asegura que la web es igual de importante para ellos que hace un año, pero solo el 12% dice que es más importante hoy que antes. Y lo que quizás sea más preocupante: un 42% de jóvenes entre 18 y 29 años pasa menos tiempo en el servicio (Pew no especifica cuánto menos exactamente) y un 38% dice que pasará menos tiempo este año en comparación con 2012.

Pese a las cifras, el tiempo de permanecía por sesión diaria en Facebook sigue siendo estratosférico comparado con otros servicios. Y la enorme mayoría de usuarios de redes sociales (más del 90% en casi todos los países), tienen perfil en el invento de Zuckerberg. La cuestión es si, nueve años después de su fundación, ahora sí, nos estamos empezando a hartar de Facebook. Algunos parece que sí.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario