Falcao se une a los entrenamientos de la selección colombiana - Lea Noticias

Falcao se une a los entrenamientos de la selección colombiana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, inició este miércoles los entrenamientos con pelota, lo que representa una buena noticia de miras al Mundial Brasil 2014.

falcao

Sin embargo, la otra noticia -aunque mala- es que el volante Edwin Valencia quedó fuera de la convocatoria colombiana al no recuperarse de una lesión.

El entrenador argentino de los colombianos, José Pekerman, anunció la baja del mediocampista polifuncional que juega en Fluminense de Brasil, novedad que calificó de “no grata” porque “él le aportó muchísimo a la selección y venía con situaciones difíciles”.

En contraste, como si fuera una de cal y otra de arena, se pudo ver en una tarde fresca pero soleada y con clima agradable al artillero del AS Mónaco francés moverse con soltura, tocando el balón en una rutina de técnica individual, saltando, cabeceando y luego corriendo en trote liviano, aún bajo estricta protección.

La frase más sustancial de la rueda de prensa que ofreció el seleccionador de profuso cabello blanco, con su habitual hablar pausado, fue que “este equipo tiene hambre de ganar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Falcao va haciendo su trabajo, el que viene realizando desde su cirugía y acá está haciendo los ejercicios para contribuir a su plena recuperación. Vamos a esperar hasta el último día, el último minuto, el último segundo del plazo que nos da la FIFA”, dijo en un edificio de conferencias del lujoso hotel Cardales, que tiene hasta un lago interior y cancha de golf, en Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires.

Será duro para quienes queden afuera

El momento límite para todas las selecciones es el 2 de junio, cuando Pekerman deberá anunciar su lista de 23 para el Mundial, situación que consideró “un momento que va a ser duro para los que no podrán estar” en la Copa del Mundo.

Por primera vez desde su llegada a Buenos Aires, los jugadores salieron en la sesión vespertina en un autobús rumbo a Loma Verde, una bucólica localidad a 8 km de Campana, entre frondosas arboledas y sobre la perfecta alfombra de césped del ‘country’ y recreo de campo Mis Marías.

Falcao tuvo una lesión ligamentaria que forzó una operación, en tanto que Valencia venía arrastrando una lesión que lo mantuvo el año pasado ocho meses afuera de la selección y que le impidió este año jugar regulamente.

El ‘Tigre’ Falcao, de 28 años, es el goleador histórico de la selección cafetera y pieza clave en el esquema del entrenador.

Consultado Pekerman sobre si tiene avanzado el estudio de quiénes serán los 23, dijo que “tomar la determinación es difícil y hay que tener en cuenta la opinión del cuerpo médico, del jugador, y ver las posibilidades deportivas”.

“Le ganamos ahora tiempo al tiempo. Pero cuando se toma la decisión no hay marcha atrás, no podemos equivocarnos”, dijo el seleccionador que llevó a la selección juvenil argentina Sub-20 a ganar tres mundiales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Competitivos y sacrificados

El plantel, con su uniforme azul con vivos naranjas, hizo en Mis Marías elongación, fútbol recreativo, técnica individual, entrenamiento separado de los arqueros y, en un momento, se dio la orden de decirle adiós a la prensa pues comenzaba el ensayo de jugadas contra un equipo de juveniles a la caída del sol.

Consultado Pekerman sobre presuntas falencias defensivas, dijo que “el equipo es un asunto colectivo, no individual, todo el equipo entra en acción cuando atacamos y cuando defendemos”.

“Ser competitivos quiere decir correr riesgos. Hablar o decir las cosas por el bien común. Hacer sacrificios. Este es un grupo extraordinario. Tuvimos en las eliminatorias la valla menos vencida”, destacó el entrenador que logró un segundo lugar en esa fase detrás de Argentina.

Los colombianos jugarán dos amistosos ante Senegal y Jordania, el 31 de mayo y el 6 de junio respectivamente, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Colombia integra el Grupo C del Mundial junto a Japón, Costa de Marfil y Grecia. El primer rival serán los griegos el 14 de junio.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario