Falla técnica en avión de Aeropostal obligó a aterrizaje de emergencia - Lea Noticias

Falla técnica en avión de Aeropostal obligó a aterrizaje de emergencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tripulación de Mando de Aeropostal Alas de Venezuela C.A, aplicó todos los procedimientos y medidas de seguridad operacional, en el vuelo 109 ruta Maracaibo – Caracas.

PRINCIPAL (2)

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Operaciones, el vuelo 109 estuvo asignado a la aeronave DC9-50 con matrícula YV139T, operado por el Capitán Hernán Barragán  y el primer oficial Juan  Mayorca, y tras realizar su despegue, desde el Aeropuerto Internacional de La Chinita a las 18:12, la tripulación de mando decidió retornar al aeropuerto, por presentarse una indicación de falla técnica.

Después de aterrizar a las 18:23, 104 pasajeros que iban abordo, esperaron pacientemente la llegada del avión MD-82 con matrícula YV445T, el cual realizaría el vuelo de itinerario regular, hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado – Vargas.

Con inmediatez y atención oportuna,  el equipo humano de Aeropostal  Alas de Venezuela,  aplicó de forma profesional,  los estándares y medidas de seguridad establecidas, de acuerdo con las regulaciones aeronáuticas, a fin de preservar y resguardad la integridad física de los usuarios y usuarias de este servicio aéreo.

Del mismo modo, la aerolínea mantuvo comunicación permanente con los pasajeros, tanto en vuelo, como en la sala de embarque,  y  a través de su cuenta  twitter @AeropostalVE,  para informar en tiempo real,  las medidas tomadas para atender la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que Aeropostal, cuenta con la Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), integrado por personal técnico calificado, certificado en equipos DC9 y MD-80 cuya experiencia ha logrado el reconocimiento de autoridades aeronáuticas a nivel nacional e internacional.

Esto, ha permitido que la flota cumpla con un estricto programa de mantenimiento, garantizando  la operatividad y cumplimiento del itinerario ofrecido a los usuarios.

De esta manera, Aeropostal Alas de Venezuela responde con firmeza y seguridad operacional, ante las exigencias del Gobierno Nacional, a través del  Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y cumple las normas establecidas para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable.

[Fuente: Prensa Aeropostal Venezuela]

Deje un comentario