Fallas eléctricas afectan suministro de agua en Anaco - Lea Noticias

Fallas eléctricas afectan suministro de agua en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las constantes interrupciones del servicio eléctrico que se han presentado en la ciudad en las últimas dos semanas, ha afectado la continuidad del servicio de agua potable en gran parte del municipio Anaco.

IMG_7142

La información la dio a conocer el Director de Acueducto Municipal, Ingeniero Julio Graterol, quien indicó que actualmente un 70% de la población anaquense se encuentra aquejada por esta situación.

Graterol explicó que la línea de voltaje que alimenta el campo de pozos y la planta de tratamiento de agua potable de la parroquia San Joaquín, durante los últimos 15 días ha sufrido fluctuaciones en el voltaje, generando averías en algunos de los componentes, motores y equipos electro sumergibles de dicha planta, en consecuencia se paralizan los pozos y se apagan los motores, quedando sin rebombeo desde San Joaquín hasta Anaco, lo que impide el normal funcionamiento de las plataformas de bombeo que se encargan de abastecer a la población.

Agregó Graterol que ha medida que se presentan estos inconvenientes y fallas en los dispositivos, la Dirección de Aguas Anaco ha atendido la situación, reemplazando y recuperando gran parte de los aparatos, sin embargo las fallas en el servicio eléctrico se repiten teniendo como resultado la pérdida nuevamente de los equipos.

Detalló que “en la ultima semana hemos perdido; 1 equipo de bombeo de 300 HP, el pozo 3 y 16 del campo San Joaquín, (de 75 HP y 100 HP respectivamente), varios componentes de la caja de control del tren de bombeo (Breaker, contactores, supervisor)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La estación Simón Bolívar de Anaco también se ha visto afectada con los problemas en el fluido eléctrico, viéndose seriamente perjudicados el equipo 2 y 4 del tren de rebombeo que distribuye la mayoría de las maniobras.

Resaltó que se encuentran en conversaciones con el jefe de distrito de Corpoelec Anaco, a fin de ejecutar un plan de acción que permita solventar esta situación, “esperamos que en unas tres semanas aproximadamente se restablezca toda la operatividad del campo de pozos de San Joaquín y de la estación de bombeo Simón Bolívar, mientras tanto estamos desplegados con los camiones cisternas de la municipalidad para surtir de agua a los sectores”.

Por último Graterol hizo énfasis en que todo el personal de acueducto esta abocado a resolver satisfactoriamente esta situación, sin embargo aclaró que a medida que se normalice el servicio eléctrico se podrá regularizar la distribución del vital líquido en el municipio.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Deje un comentario