Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema UNIX - Lea Noticias

Fallece Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y del sistema UNIX

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro lamentable deceso se presenta en el mundo de la tecnología y la informática. Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C, y co-creador del sistema operativo Unix, falleció a la edad de 70 años en la ciudad de New Jersey, muy cerca a su natal New York. Ritchie se suma al luto de un octubre oscuro y sombrío para los genios de la tecnología, ya que hace muy pocos días, el 5 de octubre para ser precisos, el mundo perdió a otro grande, me refiero a Steve Jobs, ex-CEO y co-fundador de Apple, muerte de la cual el mundo entero aún no se recupera.

dennis-ritchie-fallece

Sin la contribución de Dennis Ritchie al mundo informático, no conoceríamos todo lo que se ha dado a la fecha en dicha rama de la tecnología.

Aunque no es muy conocido fuera del ámbito académico, Ritchie es uno de los informáticos más importantes. Creó el lenguaje de programación C, uno de los más usados del mundo y base para muchísimos más lenguajes, como Java (por poner un ejemplo conocido por todos). Además, Ritchie promovió el uso del famoso “Hello World!” como ejemplo básico de un lenguaje de programación.

La otra gran contribución de Ritchie es el sistema operativo UNIX (que creó junto con Ken Thompson), el padre de muchísimos sistemas modernos (Linux, Mac, BSD, Solaris…) y que estableció bastantes estándares ampliamente usados (la mayoría contenidos en el estándar POSIX).

Ganador del premio Turing en 1983, y de la Medalla Nacional de Tecnología en 1998, Dennis Ritchie deja un gran vacío en el corazón de los amantes de la tecnología y de los profesionales de la informática. Ahora Jobs y Ritchie comparten ideas en un mundo más allá de lo imaginable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario