Fallece en China la primera persona con H5N6 en el mundo - Lea Noticias

Fallece en China la primera persona con H5N6 en el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un hombre de 49 años ha fallecido a causa del virus de la gripe aviar H5N6 en la provincia de Sichuan, en el centro sur de China, el único contagio en humanos de esta cepa registrado hasta el momento en el mundo.

china

El fallecido procedía de la localidad de Nanchong, en la comarca de Nanbu, y había estado en contacto con aves de corral muertas que habían contraído este virus, según confirma hoy la agencia China de noticias News Service.

El hombre, que comenzó a presentar síntomas de gravedad el 22 de abril, falleció después de ser diagnosticado de una neumonía aguda, si bien los medios oficiales no especifican cuándo ocurrió la muerte ni cuándo la víctima mostró los primeros síntomas.

Una muestra de pollos recogida por un agricultor de Nanbu dio positivo en la prueba de gripe aviar el 23 de abril, y posteriormente las investigaciones nacionales confirmaron que se trataba del H5N6.

Los expertos consideran que este es un caso aislado y que el riesgo de contagio entre humanos es muy bajo, ya que ninguna persona que estuvo en contacto con el fallecido ha manifestado síntomas, según recoge el diario South China Morning Post.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cepa H7N9 fue la más mortífera y la que más personas contrajeron, un total de 419, de los que una quinta parte fallecieron, según datos publicados por los medios oficiales.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario