Fallece la actriz venezolana Lourdes Valera - Lea Noticias

Fallece la actriz venezolana Lourdes Valera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de una prolongada batalla contra el cáncer de pulmón, la actriz y comediante Lourdes Valera falleció. La noticia fue emitida en la red social twitter por el actor y director Héctor Manrique, quién colocó: “Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”.

image

En 2008 la actriz había sido diagnosticada con la enfermedad mientras se presentaba en la obra Confesiones de mujeres de 30. Luego de ser convencida por unas amigas de realizarse una revisión médica para una posible operación estética se descubrió la existencia de un tumor en el pulmón.

Lourdes Del Valle Valera Galvis nació el 15 de junio de 1963. Inició su experiencia en la televisión a los 16 años en el programa Radio Rochela por RCTV y luego sería conocida por sus papeles en novelas venezolanas incluyendo Leonela. El último papel dramático de la actriz lo desempeñó en la novela El Árbol de Gabriel, transmitida por Venevisión.

Los actos velatorios tendrán lugar este jueves desde la 1:00 pm en el Cementerio del Este, en La Guairita.

Reacciones ante la muerte de la actriz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas personalidades del mundo artístico y de la sociedad en general se pronunciaron luego de que por las redes sociales se conociera el suceso fatal. "Lamento profundamente el fallecimiento de una gran mujer, talentosa, como fue Lourdes Valera, que Dios la tenga en su gloria", expresó el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

"Me declaro incompetente en esto de entender la muerte. Hoy se fue Lourdes Valera y no, no lo entiendo. Gracias a la vida por haberte tenido", dijo Ana María Simons, locutora.

"Dios te bendiga mi Chiquita Grande Lourdes Valera, nuestro amor enorme y bendiciones de luz para tu alma, gracias por tanto amor que nos diste", afirmó en su cuenta de Twitter la también actriz Elba Escobar.

"Se nos fue Lourdes Valera, extraordinaria actriz, encantadora amiga, deja un vacío muy grande. Abrazo fuerte a su familia", agregó el animador Luis Chataing.

El comediante Laureano Márquez manifestó por el mismo medio: "Me uno al dolor por la partida prematura de Lourdes Valera, su alma, su talento que nos hizo mejores personas y mejor país perdurará".

El escritor Leonardo Padrón expresó: "Qué dolor pronunciar la muerte de mi querida, entrañable e inolvidable Lourdes Valera. Qué dolor".

"Triste noticia, siempre querida Lourdes Valera, inolvidable su talento, su energía y su lucha", escribió la animadora Érika de La Vega.

"Se fue una de las mujeres mas hermosas que he conocido, talentosa, noble, pura, dulce. Una gran Actriz, Dios te bendiga Lulu!", fueron las palabras del animador Leonardo Villalobos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario