Fallece teniente de la aviación durante tratamiento estético - Lea Noticias

Fallece teniente de la aviación durante tratamiento estético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La muerte de una paciente, que supuestamente era sometida a un tratamiento estético en una clínica privada del estado Táchira, comenzó a ser investigada por las autoridades policiales, que en horas del mediodía de ayer se hicieron presentes en el lugar de los hechos, una vez que fueran notificadas sobre el incidente.

tac11p24f1

Pese a que sobre el particular se mantuvo un gran hermetismo, se dijo que la paciente, profesional militar, concretamente una teniente de la Fuerza Aérea, estaba siendo tratada en una clínica estética ubicada en el sector de Los Kioscos, cuando supuestamente le sobrevino un infarto que le causó la muerte, pese a los esfuerzos del personal facultativo que la atendía para ese momento.

También se comentó que la dama, ahora fallecida, había ingresado en horas de la mañana de ayer al referido centro asistencial con la finalidad de someterse a un tratamiento de carácter estético pero no se aclaró las características del mismo.

Presencia policial

Una vez que se conoció sobre el deceso de la joven oficial, se notificó a las autoridades policiales y poco después, se observó llegar al lugar a las primeras autoridades policiales, concretamente de la Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana, que se mantuvieron en el lugar hasta que arribaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. La primera comisión que llegó al lugar estaba comandada por el inspector Héctor Gámez, uno de los jefes del Eje Contra Homicidios del estado Táchira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poco después, arribaron otros funcionarios, a quienes se les encomendó hacerse cargo de las investigaciones. Inicialmente practicaron el levantamiento del cadáver que fue llevado en unidad furgoneta, a la morgue del Hospital Central, donde solicitaron la correspondiente autopsia.

Esta diligencia de carácter forense resulta fundamental para establecer si existen méritos para el inicio de una averiguación de carácter penal, puesto que permitirá establecer con exactitud las causas de muerte. Estas diligencias se estaban desarrollando con la coordinación con el Ministerio Público, puesto que éste es el órgano rector de la investigación criminal.

Se comentó, por otra parte, que la presencia policial se produce a instancias de una solicitud formal para que se haga la investigación, pero no se aclaró quién la formuló. También se dijo que en este centro médico ya se había presentado, hace ya varios meses, un deceso en similares circunstancias, que ameritaron una investigación y condujo al arresto de varias personas, entre ellas, médico y personal auxiliar, concretamente de enfermeros.

En este caso, aparecía involucrado al menos uno de los profesionales que en esa oportunidad fue detenido, pero no se reveló su identidad, ni el rol que cumplió en la atención de la paciente.

Uno de los funcionarios, que solicitó no ser identificado, comentó además que en los últimos meses se ha registrado el fallecimiento de personas sometidas a tratamientos estéticos en otros estados del país, y algunos de estos casos están relacionados con la utilización biopolímeros, que fueron prohibidos por las autoridades sanitarias y en otros, se ha atribuido la responsabilidad a personas que no son profesionales de la medicina.

Presumimos que ésta no es la situación de ahora, pero en todo caso, se deberá esperar el resultado de la autopsia y la investigación en general, para aclarar las dudas existentes, se dijo finalmente.

Fuente: Diariodelosandes.com

Temas relacionados

Deje un comentario