Fallece uno de los últimos 6 rinocerontes blancos del norte (Video) - Lea Noticias

Fallece uno de los últimos 6 rinocerontes blancos del norte (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rinoceronte blanco del norte parece ser una especie condenada a la extinción. El día de ayer fue encontrado muerto en el zoológico de San Diego (EE.UU.) uno de los últimos seis ejemplares de esta especie en el mundo. Una noticia que aleja cada vez más el objetivo de salvar a estos animales.

Los veterinarios se encuentran realizando la autopsia en el rinoceronte para averiguar cuáles fueron las causas de su fallecimiento. Sin embargo, portavoces del zoológico señalaron que la muerte estaría relacionada a la avanzada edad del animal, ya que tenía 44 años.

rinoceronte blanco del norte

Sólo quedan cinco ejemplares de esta especie en el mundo. (Foto: Reuters)

Con el fallecimiento de este rinoceronte, sólo quedan 5 miembros de esta especie en el planeta: una hembra de avanzada edad en el zoológico de San Diego, otro en República Checa y tres en una reserva en África.

El reto de salvarlos se hace cada vez más difícil, luego que muchos de los intentos de lograr una reproducción natural fallaron. Los especialistas señalan que la fertilización in vitro sería la última esperanza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de octubre falleció otro rinoceronte blanco del norte, en la reserva natural de Ol Pejeta en Kenia (África). La causa de su muerte todavía no ha sido determinada.

Los rinocerontes blancos del norte son una sub especie del rinoceronte blanco. Han desaparecido debido al gran valor que tienen sus cuernos y a las guerras que han ocurrido en África, según World Wildlife Foundation.

Fuente [Elcomercio.pe]

Deje un comentario