Falleció el periodista Simón Alberto Consalvi - Lea Noticias

Falleció el periodista Simón Alberto Consalvi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como consecuencia de un pequeño accidente doméstico, falleció el periodista, historiador, escritor y diplomático merideño Simón Alberto Consalvi, a los 86 años de edad.

Simon_Alberto_Consalvi_muerte

El comunicador social, que deja un legado de mística y profesionalismo crítico y ético fue electo miembro de la Academia Nacional de la Historia en 1997, además fue fundador del  Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (Inciba) y del sello editorial Monte Ávila Editores.

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones ante la irreparable pérdida de este ilustre venezolano, quien además se había adaptado a las nuevas tecnologías y era un activo usuario de Twitter.

reacciones_consalvi_

reacciones_consalvi_2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consalvi

En su último artículo de opinión publicado en la página web del diario El Nacional, Consalvi se refería al presidente Hugo Chávez diciendo:

“En materia internacional el Presidente extremó la generosidad, tanto que este permanecerá como un capítulo poblado de interrogantes. Quiso cambiar el mundo, digo, y mucho quedó como proclama. A veces aparecía como un solitario empeñado en cruzadas que pocos compartían, o en las que hipócritamente sus pares lo acompañaban de modo ceremonial. La idea de la integración de América Latina naufraga en las rivalidades del Sur y en los intereses creados o los dogmas políticos”.

“Ver a Hugo Chávez Frías como una figura histórica nos permitirá la perspectiva necesaria para una comprensión de su papel en la historia venezolana, sin despojarlo inútilmente de las controversias y de las divisiones que han prevalecido a lo largo de los veinte años de su protagonismo como personaje de primer orden. Su legado perdurará porque tuvo el privilegio de convertirse en el gran profeta del pueblo. Nadie podrá negarle el singular coraje con el cual resistió el mal y procuró vencerlo hasta el último respiro. Quiso vivir largos y prolongados años, transformar su país e, inesperadamente, el destino lo dejó a medio camino. La historia venezolana no registró antes un drama como el suyo”.

Consalvi_1

Temas relacionados

Deje un comentario