Faltan medicinas y materiales en hospital de Valencia - Lea Noticias

Faltan medicinas y materiales en hospital de Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de familiares de pacientes que acuden a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia denunciaron una vez más que faltan materiales para los tratamientos médicos.

detalleb28d9dffca80c58eec1876c8a13c0466

"Todo se lo mandan a hacer a uno afuera", señaló María Mendoza, cuya nieta es atendida por una fractura craneoencefálica. Dijo que deben adquirir los medicamentos, sueros y demás productos en otros lugares.

Indicó además que en un poco más de un mes el gasto supera los 11.000 bolívares.

Otra de las madres, que prefirió no revelar su nombre, dijo que a diario gasta entre 300 y 400 bolívares para adquirir lo que requiere su hijo, que está hospitalizado en el área de Pediatría de la CHET.

Falta de asepsia. Miguel Velásquez, diputado del Consejo Legislativo de Carabobo por Proyecto Venezuela, afirmó que tampoco han mejorado las condiciones de asepsia, en especial en el área de Pediatría, y que en este momento no está funcionando el área de Diálisis. "Es imperdonable que el área de Radiología tampoco funcione", señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que a pesar de la reciente intervención de la CHET, en la que destituyeron a parte de la directiva, no han visto "nada que vaya en pro de la calidad de aquellos que están recluidos".

Caso de neonatos. Velásquez aseguró que el Cicpc ha entrevistado a varias madres de neonatos fallecidos en la CHET en 2012, luego de la denuncia que introdujeron en la Fiscalía de Carabobo. Indicó que en los próximos días podrían practicar la exhumación de algunos cadáveres de bebés, pero precisó que corresponderá al Ministerio Público seguir con las investigaciones.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario