Familia tachirense se fue en bicicleta hasta Caracas para llevar propuesta a Capriles - Lea Noticias

Familia tachirense se fue en bicicleta hasta Caracas para llevar propuesta a Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el sábado 23 de marzo, una familia conformada por un padre junto con sus 2 hijos de 10 y 9 años pedaleando, y una madre acompañándolos desde una camioneta junto a sus otros 2 hijos, de 3 y 5 años, han decidido cruzar el país para protestar por la situación actual del sistema de salud venezolano y presentar un proyecto social al candidato presidencial Henrique Capriles.

familia-tachirense-recorre-venezuela-en-bicicleta (1)

Joseph Escalante y Kimi Ayito se propusieron llegar a Caracas desde San Cristóbal, y tal vez continuar al estado Sucre, luego de ser atendidos por Henrique Capriles, a fin de entregarle el documento que han desarrollado a raíz de su trabajo en ambulatorios públicos. «Habíamos querido hacerlo en la campaña anterior pero no teníamos suficiente dinero. Esta vez Dios nos da una nueva oportunidad para presentarle el proyecto a Capriles y con el dinero de unas vacaciones vencidas pudimos humildemente realizar esta travesía que representa para nosotros un granito de arena a la sociedad venezolana», aseguró Escalante.

Esperaron llegar a Carabobo para hacer pública esta cruzada, porque temían que podrían detenerlos en alguna alcabala. «Son tan cobardes que le temerían a un padre con sus 2 hijos en bicicleta», refiriéndose al gobierno y sus mecanismos de represión.

“¿Hasta cuándo esperarán que estos falsos socialistas resuelvan los problemas reales?”, se pregunta Joseph Escalante, quien asegura que los pobres siguen siendo pobres y que los sistemas paralelos de salud y educación que instauró el expresidente Chávez y que ahora Maduro pretende continuar, sólo son un “pañito de agua tibia para Venezuela, no dejan nada al país y no resuelven de raíz las necesidades sociales. Han construido todo paralelamente, con cubanos, en lugar de fortalecer y mejorar el sistema de salud público que ya existía, compuesto por hospitales, ambulatorios”. Asegura que en el ambulatorio de Puente Real, donde trabaja, no hay siquiera ampollas de Primperán, que cuestan 3 Bs, por lo que las familias humildes deben gastar en taxi y recorrer la ciudad para conseguir medicinas tan básicas.

Estos médicos cirujanos egresados de la ULA y sus 4 hijos, sólo intentan llevar un mensaje a Venezuela, un mensaje de protesta por la situación actual del sistema de salud en el país, y con el fin de proponer un proyecto a Capriles, el cuál harán público cuando sea entregado al candidato y que a juicio de ellos definitivamente ayudará a Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

familia-tachirense-recorre-venezuela-en-bicicleta (2)

Prensa Voluntad Popular

Temas relacionados

Deje un comentario