Famosas sobrevivientes al cáncer de seno - Lea Noticias

Famosas sobrevivientes al cáncer de seno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

“Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look” Daniela Romo. El cáncer de seno es uno de los cánceres más comunes en Estados Unidos (el primer lugar lo ocupa el cáncer de piel). Según estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), una de cada ocho mujeres se ven afectadas por esta enfermedad, y aunque en mucha menor escala, los hombres también pueden desarrollar cáncer de seno en algún momento de sus vidas.

cancer mama

El cáncer de seno más común es el carcinoma ductal, le sigue el carcinoma lobulillar, luego existe el que es una mezcla de los dos, y otros menos comunes.

Se desconocen las causas específicas de por qué se desarrolla el cáncer de seno, pero según expertos y diversos estudios, algunos de los factores pueden ser la edad, casos de cáncer en la familia, factores personales como haber tenido la primera menstruación antes de los 12 años o la menopausia después de los 55, uso de pastillas anticonceptivas, sobrepeso, terapias de reemplazo hormonal, consumo de alcohol, no tener hijos o tener hijos después de los 35 años, o tener senos grandes; por lo tanto, al final, todas corremos el riesgo de padecer cáncer de seno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una detección temprana representa una mayor posibilidad de sobrevivir esta enfermedad. En Estados Unidos, según estadísticas de la NCI, para este año se detectarán 232,670 casos, de los cuales 40,000 resultarán en muertes.

He ahí la importancia de prevenir. Las mamografías pueden ayudar a detectar el cáncer de seno tempranamente, pero muchas veces, realizarse este examen no es común, por lo tanto, el auto-examen es primordial y debería de convertirse en una práctica cotidiana de todas las mujeres, independientemente de sí ninguno de los factores antes mencionados calzan en nuestro caso, y como nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo, no hay que pasar por alto ninguno de los síntomas.

Son muchas las campañas que existen con el objetivo de informar, educar y concientizar sobre el cáncer de seno. A este esfuerzo se unen las historias de las sobrevivientes de esta enfermedad, entre las cuales se encuentran muchas famosas, quienes han alzado su voz y han dado a conocer al mundo su experiencia, sirviendo de inspiración y esperanza para quienes vivieron, viven o vivirán esta batalla.

516253983FB033_Premiere_Of_

Angélica María, una de las actrices y cantantes clásicas más famosa de México, es una sobreviviente de cáncer de seno y fue una de las pioneras en dar a conocer su historia al mundo. Se le detectó la enfermedad en 1997, 6 meses después de que su propia mamá muriera a causa de esta misma. Desde entonces, participa activamente en campañas de concientización.

Otra famosa mexicana que sobrevivió al cáncer de seno es la actriz, directora y productora Patricia Reyes Spíndola, quien hizo público su padecimiento hasta después de su total recuperación, decisión que tomó para no preocupar a su anciana madre. En un video publicado en YouTube, de una manera bastante original y con un poco de humor, Patricia cuenta cómo se enteró, cual fue el proceso de recuperación y su aprendizaje después de esta dura experiencia.

156433039CJ00119_The_13th_A

Daniela Romo, famosa no sólo por ser una de las las actrices y cantantes clásicas de México, sino por su largo y hermoso cabello, en una rueda de prensa en el 2012 , cuando ya se había recuperado del cáncer, apareció con la cabeza rapada, donde declaró que“Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Muy bien dicho, Daniela Romo! En este mes de Breast Cancer Awareness las voces y experiencias de estas y muchas otras mujeres, son la inspiración para seguir con esta lucha.

Fuente [Chicafresh.com]

Deje un comentario