Famosos por error, 10 errores que cambiaron el mundo de la música - Lea Noticias

Famosos por error, 10 errores que cambiaron el mundo de la música

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas canciones logran tanta fama que incluso superan al artista que la interpreta o compone, dejándolo en un segundo plano. Lo anterior ha provocado atribuciones erróneas del origen de la misma entre famosos.

inner_circle-01

Te presentamos los 10 errores garrafales en la industria de la música. 

1. "I Melt With You". Si lo primero que pensaste es que esta es una canción de The Cure, lamentablemente tenemos que informarte que estás equivocado, ellos nunca la "coverearon"; quienes sí la cantan son Modern English.

Pero resulta que en internet puedes encontrar las letras de I Melt With You como si fueran de The Cure; o puedes bajar los acordes para guitarra o la canción como si fuera de la banda de Robert Smith. ¿Cómo pasó esto? ¡No lo sabemos! Un grave error pues a leguas se escucha que no es el grupo de Boys Don’t Cry el que interpreta el tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. "Mr. Blue Sky".  La canción fue todo un éxito cuando salió en la radio, interpretada por Electric Light Orchestra (ELO), una banda famosa de los setenta. Pero, con el paso de los años, la gente se fue con la pinta de que era de The Beatles.

Probablemente sucedió porque, como una vez dijo Lennon, si los Beatles sonaron a otra banda, seguramente lo harían a ELO. Además de eso, los efectos utilizados son muy similares a los que empleó el cuarteto inglés en sus éxitos posteriores.

3. "Sex and Candy".  Para algunos, quienes eran los "dueños" de esta canción era Nirvana y así lo creyeron muchos años, pero no puede ser cierto porque el tema se dejó escuchar mucho después de Kurt Cobain muriera, aparte de que no suena nada parecido…

En realidad es una "canción" compuesta por John Wozniak de Marcy Playground, que apareció a finales de los noventa.

4. "Bitch".  Los noventa fue una época en que surgieron varios famosos de la actualidad. Sin embargo la suerte no le sonrió tanto a Meredith at Lilith, a quien le quitaron el crédito por el éxito de su canción Bitch y se lo dieron a Alanis Morrissette.

Hoy en día la mentira aún perdura, pues hay quienes la siguen subiendo como si perteneciera a Alanis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.  "Don´t Worry Be Happy".  Conocemos perfecto esta canción, pero tal vez no al hombre que la hizo un gran éxito en los ochenta: Bobby McFerrin. Seguramente sabías que él la compuso o… ¿Tú también eres parte de los que creen que es de Bob Marley?

Pues sí, aunque parezca increíble, hay muchas personas que creen que el tema pertenece al compositor jamaiquino. Bueno, por lo menos no creen que es de cierto hipopótamo…

¡Esta es la Buena!

6. "Plush".  Hace no mucho, Pearl Jam estuvo en México para complacer a sus fanáticos que desde la década de los noventa, los esperaban.  Seguro ellos saben perfecto que Plush no les pertenece a ellos, sino a sus contemporáneos Stone Temple Pilots, quienes la propusieron en 1992.

7. "Son of a Preacher Man". ¿Janis Joplin? Pues sí, coverea la canción, pero no es de ella, como muchos creen. Ésta es un tema que en 1968 alcanzó el número 10 de la lista Billboard, mientras que en 1987 fue rankeada por las revistas Rolling Stone como la canción número 77 de los sencillos más importantes de los pasados 25 años.

Se trata de un soul interpretado por Dusty Springfield. En un tono muy diferente al que le puso Joplin.

8.  "Escape (The Piña Colada Song)".  Una de esas canciones que se vuelven rápidamente; alcanzó el lugar número uno de popularidad en 1979, para caer al segundo lugar en 1980. Se le atribuye a Jimmy Buffett, pero en realidad la canta Rupert Holmes.

9. "The Warrior". En 1984, Patty Smyth sacó al aire esta canción, pero la gente creía que era de Pat Benatar. Esto ocurrió porque en aquella época las dos cantantes tenían grandes éxitos en la radio y eran similares en estilos.

Benatar hacía sonar Love is a Battlefield, misma que resulta que fue coescrita por Holly Knight, el mismo que coescribió The Warrior.

10. "Bad Boys". De nuevo Bob Marley. Esta vez la canción que se le "cuelga", es el famoso tema de la serie "Policías", que dice algo así como…  Bad boys, bad boys whatcha gonna do, whatcha gonna do? Whatcha gonna do whatcha gonna do when they come for you? Pero no, no es del señor Marley.  La canción de reggae pertenece a la banda Inner Circle.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario