Fapuv exige pago en efectivo de las prestaciones sociales - Lea Noticias

Fapuv exige pago en efectivo de las prestaciones sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En agosto de este año, el Presidente anunció el pago de la deuda de prestaciones sociales con bonos llamados Petrorinocos.La respuesta de FAPUV no se hizo esperar y logró que se comenzara a pagar en efectivo.

id11033

Tal como lo declaró Félix Franco, Pdte. de la Bolsa Pública de Valores, el 11-09-12 a Mundo Economía y Negocios: “Se decidió hacer las cancelaciones en efectivo por exigencia de FAPUV y otras organizaciones educativas”. Este triunfo innegable de la lucha gremial no debe hacernos bajar la guardia: el pago se sigue produciendo a cuenta gotas, la selección no es transparente y la publicación de la identidad de los beneficiarios podría ser peligrosa. Por otra parte, el gobierno se resiste sospechosamente a entregar la fórmula de cálculo de la deuda y se multiplican las quejas por pago incompleto.

En consecuencia, demandamos: La publicación de la fórmula y que ésta se corresponda con todos los criterios establecidos en la CRBV, la LOTT y las Actas Convenio; pago inmediato, por orden de antigüedad y a través de las Universidades; que las autoridades universitarias asuman la defensa de la autonomía administrativa, actualicen la data y le entreguen a cada trabajador el cálculo correcto de su deuda con su historia laboral; que se abran los fideicomisos para las prestaciones sociales de los profesores activos y se mantenga nuestro régimen prestacional actual, ya que el régimen de prestaciones aprobado inconsultamente en la nueva LOTT, disminuye de 60 a 30 los día para el cálculo de las prestaciones.

Presupuesto, salario y deudas

En una farsa se ha convertido la “aprobación” del Presupuesto por parte de los Consejos Universitarios. Luego de seis años con el mismo presupuesto, el gobierno ha asignado nuevamente la misma cuota a las Universidades, para que el presupuesto 2013 se “apruebe” de un día para otro, lo cual se hará sin incluir completos ni siquiera los actuales y depreciados montos salariales. Mucho menos se considera la eventualidad de un merecido ajuste salarial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del mes de septiembre, 5 escalas de trabajadores universitarios han quedado por debajo del salario mínimo y los sueldos de los docentes de la categoría Instructor, con una dedicación de tiempo completo, han quedado prácticamente en salario mínimo. Esto obedece a la NEGATIVA DEL GOBIERNO A REUNIRSE CON LOS GREMIOS PARA DISCUTIR SALARIO y al continuado incumplimiento de las Normas de Homologación. Hoy por hoy, el SALARIO DE LOS UNIVERSITARIOS ES UN TERCIO DE LO QUE ERA EN EL AÑO 2000. EXIGIMOS:

· Inmediata discusión del salario con los gremios por parte del gobierno Y AUMENTO DE POR LO MENOS UN 100%.
· Pago de la deuda salarial por incumplimiento de las Normas de Homologación, por cálculo incorrecto de los bonos vacacional y de fin de año desde 2002 y por actualización de los bonos de alimentación y salud.

Referendo consultivo sobre el paro nacional indefinido

Por decisión de la Junta Directiva del 27-09-12 SE DIFIERE EL REFERENDO CONSULTIVO convocado para el 04-09-12. Esta decisión responde a que muchas de nuestras Universidades van a ser centros de votación y a que en la mayoría de ellas no habrá actividades académicas en todas sus facultades para la fecha prevista.

Elecciones Nacionales 
Invitamos a nuestros agremiados y al pueblo venezolano en general a acudir masivamente al acto de elección del nuevo Presidente de la República el próximo 07 de octubre y a votar cívicamente en respaldo de la democracia y del futuro de Venezuela.

[Fuente: Prensa Fapuv]

Temas relacionados

Deje un comentario