Farías “Ministra reconoce el fracaso del modelo educativo” - Lea Noticias

Farías “Ministra reconoce el fracaso del modelo educativo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Luis Farías, responsable de Asuntos Educativos de Tuy2más, sostuvo que la ministra de Educación Maryann Hanson reconoce públicamente el fracaso del modelo educativo, al señalar el déficit de infraestructura de centros de enseñanza.

jose-luis-farias-390x292

“Hanson reconoció que en educación inicial el Gobierno solo cubre el 13% de la población estudiantil. Lo que está diciendo la ministra es que tras 14 años de Gobierno no han podido con  este sector”, señaló.

De acuerdo a datos del censo pasado, el país necesita 250 escuelas para primaria, 450 liceos y 2.800 “Simoncitos”.

“Por otra parte, la ministra asegura que la inversión educativa ‘avanza al ritmo del ingreso de los recursos’, algo totalmente falso, porque mientras el país ha atravesado por una bonanza económica, con el precio del barril de petróleo a más cien dólares, no ha habido inversión suficiente en el área educativa”, declaró el directivo de Tuy2mas.

Farías dijo que Henrique Capriles Radonski ha hecho de la educación su bandera de la campaña, porque reconoce lo valioso de este sector para el progreso de todos y del país. “Con él habrá más y mejores escuelas, no tenemos la menor duda”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Capriles]

Deje un comentario