Farmville y Mafia Wars podrían desaparecer del Facebook - Lea Noticias

Farmville y Mafia Wars podrían desaparecer del Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

farmville-300x160

Demandar por patentes está de moda. O al menos eso parece. Cuando apenas estamos acostumbrándonos a que los fabricantes luchen por patentes sobre los diseños de sus productos, vemos que Zynga, el mayor fabricante de juegos para Facebook, recibe una demanda similar.

En esta oportunidad la demandante es la compañía de juegos sociales Agincourt, que acusa a Zynga de violar algunas de sus patentes y le pide, a modo de imdemnización que retire de forma inmediata títulos como “Farmville” y “Mafia Wars”.

La demanda fue presentada en el Tribunal del Distrito de Delaware, en Estados Unidos, y en ella, Agincourt (creadora del juego de Facebook “Panteón”, por si les suena ya que a mi no tanto), afirma que Zynga ha infringido dos de sus patentes que datan de 1996 y que se refiere a la concesión de premios virtuales en los juegos.

Agincourt pide una compensación “por los daños” y el retiro de unos doce títulos de Zynga que actualmente están activos en Facebook.

De momento, la casa creadora de Farmville no ha respondido a la demanda, que por cierto, no es la única que tiene abierta: Segan LLC, con sede Nueva York, demandó el pasado 29 de julio a Zynga ante la corte federal de Delaware alegando infracción de patentes. Y para no perder la actividad, en junio, Zynga demandó por copia a la brasilera Vostu.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de los que tiene un rebaño que cuidar en Farmville puede que estés exclamando, ¡No puede seeeer! desde el fondo de tu corazón… Y es que de no llegar a un acuerdo pronto (bien sabemos que estos casos rara vez llegan a los juicios, porque las empresas pactan antes), bien podrías ver cómo tus cultivos y ovejitas desaparecen del Facebook. Cuestión de esperar para saber en qué parará este lío legal.

[FayerWayer]

Temas relacionados

Deje un comentario