FBI cree que la mayor amenaza a Estados Unidos será el cibercrimen - Lea Noticias

FBI cree que la mayor amenaza a Estados Unidos será el cibercrimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del FBI, Robert Mueller, declaró en una conferencia de ciberseguridad que el cibercrimen superará al terrorismo como la mayor amenaza a Estados Unidos.

image

A diferencia de los hackers financiados por estados, los hackers por ganancia no buscan información por poder político – buscan información para vender al mayor postor. Estos hackers que alguna vez estuvieron aislados, han unido fuerzas para crear sindicatos criminales. El crimen organizado en el ciberespacio ofrece mayores ganancias con una menor probabilidad de resultar identificado y juzgado“, declaró Mueller.

Estos hackers pueden no haberse conocido nunca, pero tienen habilidades especializadas en alta demanda. Explotan vulnerabilidades de rutina. Se mueven rápido, hacen su dinero y desaparecen. Ninguna compañía es inmune“, afirmó Mueller.

El director del FBI señaló que se necesita aplicar lo que se aprendió en la guerra contra el terrorismo y aplicarlo al cibercrimen. “Estamos creando una estructura donde un ciberagente en San Francisco puede trabajar en un ambiente virtual con un agente en Texas, un analista en Virginia, y un especialista forense en Nueva York para resolver una intrusión en un computador que emanó de Europa del Este”, dijo.

Se trata de un reclamo un poco extraño, donde no se define exactamente qué es el cibercrimen, que actualmente reúne todo tipo de cosas que ni siquiera son nuevas y que no tienen relación entre sí. Estamos hablando de gente que reparte virus y troyanos, phishing, estafas nigerianas, ingresar a servidores de empresas en los casos más sofisticados, hacktivistas, infracciones al copyright, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se puede combatir temas tan diferentes usando ideas de la lucha contra el terrorismo? ¿Qué estará planeando el FBI?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario