Fedecamaras rechazó la ocupación de las instalaciones de Sidetur - Lea Noticias

Fedecamaras rechazó la ocupación de las instalaciones de Sidetur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), manifiesta su rechazo absoluto a la ocupación llevada a cabo este lunes 29 de agosto de 2012 por parte del Ministerio del Poder Popular de Industrias, de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de las seis plantas industriales y los quince centros de recolección de chatarra propiedad de la empresa Siderúrgica del Turbio (SIDETUR), así como la orden de transferir la totalidad de los fondos depositados en sus cuentas bancarias a la empresa estatal Complejo Siderúrgico Nacional.

FEDECAMARAS0021

Fedecamara exhorta al Ejecutivo a mantenerse apegado a ley y al cumplimiento cabal de nuestra Constitución Nacional que reza en su art. 115, “sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”.

Acciones como estas sólo perjudican a un país que lo que hace es trabajar, producir y generar empleos formales. Esta ocupación no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Expropiaciones, viola el derecho a la propiedad, a la libertad de industria y comercio y al debido proceso.

SIDETUR es una empresa con más de 60 años dedicados a la manufactura y comercialización de productos de acero, con más de 1.800 trabajadores directos, reafirmamos que lo que necesitamos es garantizar incentivos a la apertura de más empresas, para que se estimule la competencia, para generar más y mejores trabajos en lugar de seguir efectuando nuevas expropiaciones.

Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la propiedad privada y con el derecho a la iniciativa económica, necesitamos como país, promover el desarrollo productivo, el emprendimiento y la innovación y fomentar una cultura que supere las conductas políticas y económicas del rentismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Yubirí Quintero]

Temas relacionados

Deje un comentario